Hoy en día, son miles las personas quienes utilizan los televisores inteligentes para reproducir una amplia variedad de contenidos, a través de plataformas en línea o no. Por lo mismo, es de esperar que en ocasiones se presente inconvenientes que entorpezcan la experiencia de uso, como notar que la conexión a internet falla y los datos que descargas son inestables. ¿Qué ocurre si falla tu vínculo a la red local? En esta nota te explicamos cómo puedes proceder para corregir tu situación.
Como tal, es importante que consideres que los métodos que te compartimos líneas abajo son fáciles de aplicar para la gran mayoría de televisores que se encuentran disponibles en el mercado. En todo caso, basta con que tomes apuntes de los detalles específicos y arregles los incidentes de tu dispositivo.
En ocasiones, la mayoría de problemas de internet se relaciona a los incidentes con la cobertura que ofrece la red wifi, que puede ser insuficiente o inestable. La solución pasa porque acerques el router a tu televisor o te vincules a un punto más cercado que ofrezca una transferencia de datos más veloz, intensa y estable y te permita usar tus apps sin interferencias. Puedes apoyarte de repetidores WiFi para extender la señal.
En la misma línea del router wifi, puede ocurrir que la red que genera el aparato se encuentra muy saturada debido a la presencia excesiva de dispositivos que se han asociado al punto, ya sea otro televisor, teléfonos, tablets, computadoras, entre otros equipos. Si la demanda de recursos es mayor a la que puede ofrecer el enrutador, entonces tendrás complicaciones para usar internet y la única solución pasa por restablecer las credenciales de acceso o que los aparatos que no son indispensables olviden el vínculo.
El cable ethernet es un accesorio que te permite tener un mejor ancho de banda al conectar el router y un dispositivo, en este caso el televisor. De ese modo, se goza de una velocidad de transferencia de recursos más veloz, estable y segura, a comparación de la vía inalámbrica del WiFi. No obstante, puede ocurrir que el cable que utilizas está malogrado y el vínculo es débil, por lo que te conviene reemplazar el producto por uno nuevo (o conectarlo adecuadamente).
También es posible que no hagas uso de ese tipo de cableado, por lo que la recomendación pasa porque te apoyes de la tecnología alámbrica.
Si no te funcionan los métodos previos, desde tu televisor puedes intentar con olvidar la red WiFi e introducir nuevamente las credenciales de acceso para corregir problemas menores de identificación. Ingresa a Configuraciones, luego toca en el apartado de Red y procede con el cambio mencionado. Recuerda que el nombre de los pasos puede variar, según el tipo de modelo de TV que tengas.