¿Tienes un Smart TV en casa? Seguro habrás escuchado que no es recomendable verla demasiado cerca, ya que eso podría provocarte miopía u otros problemas de visión. Aunque no lo creas, muchos fabricantes (Samsung, uno de ellos) han revelado cuál debería ser la distancia entre tú y el televisor, dependiendo dependiendo del tamaño y resolución de la pantalla. Aquí podrás conocer más detalles.
Según revela Xataka, un portal especializado en tecnología, antes de determinar la distancia entre tu persona y el Smart TV es bueno que sepas ciertos aspectos, siendo el primero la resolución de la pantalla. Actualmente, los televisores inteligentes de gama alta (que son más costosos) suelen tener una resolución 4K. Mientras que los más 'económicos' poseen una resolución menor como 2K o 1080 p.
De acuerdo a la publicación, algunas marcas famosas como TCL aseguran que entre menos sea la resolución de la pantalla, mayor deberá ser la distancia entre el Smart TV y la persona. Es decir. si eres dueño de un televisor inteligente con resolución 4K (o una tecnología superior) deberás estar más cerca de la pantalla, ya que así podrás apreciar correctamente los píxeles que tienen una mayor información.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es el tamaño de la pantalla. Samsung, Philips, LG, Xiaomi, Hisense, Sony, Panasonic, entre otras marcas famosas, suelen lanzar televisores inteligentes que cuentan con una pantalla que se encuentra entre las 40 pulgadas y 100 pulgadas. Vale resaltar que puede haber Smart TV más grandes, pero no son tan comerciales, debido a su alto precio y a que necesitan mucho espacio.
En su página web, los principales fabricantes han elaborado una fórmula que permite a los usuarios conocer la distancia ideal a la que deberán situarse de su televisor inteligente. En caso tenga una pantalla con resolución 4K, tendrá que multiplicarse el tamaño de la pantalla (pulgadas) por 1.2. En caso tngas un Smart TV con resolución Full HD, la multiplicación deberá ser por 2.5
Por ejemplo, si tienes un televisor con una pantalla de 55 pulgadas y que posee una resolución 4K, deberás realizar la siguiente multiplicación: 55 x 1.2 que es igual a 66. Debido a que este resultado se encuentra en pulgadas, tendremos que convertirlo a centímetros, dando como resultado 1.6764. Es decir, en este caso, lo recomendable es situarte a 1.6 metros de distancia de tu Smart TV.
A continuación, te dejamos un cuadro con las distancias ideales, según su tamaño de pantalla y resolución