Los chats revelados entre la congresista Kelly Potalatino y el prófugo Vladimir Cerrón indicarían que la parlamentaria habría sabido la ubicación del exgobernador regional de Junín, alertándole que cambiara de domicilio para que no pueda ser capturado por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) de la PNP.
Ante esto, el premier Gustavo Adrianzén se pronunció al respecto, mientras realizaba la emisión de su nuevo pasaporte por 10 años y el cambio en su DNI para ser donante de órganos.
Tras responder los cuestionamientos en relación con el ministro Juan José Santibáñez y descartar "de manera absoluta" de que vaya a haber cambios ministeriales antes del 28, se pronunció respeto a la presunta comunicación entre la parlamentaria de Perú Libre, Kelly Portalatino y el prófugo Vladimir Cerrón.
"Es un delito. Uno no puede estar promoviendo, auxiliando, ni prestando ningún tipo de soporte a quienes son perseguidos por la justicia. Nadie por ninguna razón, sin importar la investidura que tenga, puede ocultar o facilitar el mantenimiento en fuga de un perseguido por la justicia", precisó.
En cuanto a la acusación del Poder Judicial contra el ministro Juan José Santibáñez por la demora en la autorización de allanamiento a la vivienda donde se encontraba Vladimir Cerrón, indicó que habrían sido razones administrativas las que ralentizaron la administración.
"Nada de esto importa realmente si es que nos damos cuenta de que toda nuestra inteligencia policial está trabajando para la captura no del prófugo en mención únicamente, sino de todos los que están evadiendo la justicia", indicó.