Paolo Guerrero y el club César Vallejo se encuentran en los últimos días de negociación para la liberación del 'Depredador'. El presidente del cuadro trujillano, Richard Acuña, aseguró que desde su lado tienen predisposición para finiquitar el vínculo, por lo que habría novedades en las próximas horas. Una vez que se concrete esto, muchas informaciones dan por hecho que el siguiente equipo del delantero nacional sería Alianza Lima, pero esto no sería nada sencillo, según Diego Rebagliati.
El panelista de Al Ángulo aseguró que el máximo goleador de la selección peruana tendrá un gran problema si llega al equipo de Alejandro Restrepo: la cantidad de delanteros que tienen en La Victoria. Rebagliati enfatizó en que, en estos momentos, hay futbolistas que ya se recuperaron de su lesión y han estado esperando un buen tiempo para sumar minutos, además de las llegadas de Matías Succar y Kevin Quevedo para reforzar el ataque.
"Para que Paolo juegue van a tener que sacrificarle minutos a jugadores que Alianza estaba esperando un buen rato, como Sababg probablemente o Waterman que también viene de un desgarro, porque yo no veo a Barcos saliendo del equipo. Es un tipo que te resuelve todo, que está sano, siempre está disponible y va a jugar siempre. Una dupla Guerrero-Barcos en un partido muy favorable en Matute te puede servir, pero lo más sensato es que ahí va a jugar Quevedo. Para eso lo están trayendo o un jugador con más vitalidad como Waterman. Matías también va a dar pelea", empezó declarando el exjugador de Sporting Cristal.
Complementando esta información, Rebagliati señaló que en estos momentos, es el delantero quien necesita de Alianza que el club necesite con urgencia a Guerrero debido al material humano que ya tiene en la institución: "En Alianza están curados del susto con el tema de las lesiones, el tobillo de Sabbag que es algo que le están poniendo muchas ganas. Los dos desgarros consecutivos de Waterman... Es mucho más lo que necesita Paolo de Alianza que Alianza de Paolo. Hay que ver también cómo llega a jugar, en qué momentos estará disponible".
Richard Acuña, presidente del club César Vallejo, fue consultado sobre cómo va la negociación con Paolo Guerrero y aseguró que si bien hay predisposición de su parte para llegar al término de esta novela, enfatizó también que no quieren salir afectados económicamente.
"En las próximas horas espero nos pongamos de acuerdo. Hay predisposición de parte del club. Sabemos muy bien del interés del jugador de querer salir de la institución, entendemos. Estamos en esa etapa de apertura en todo momento, así que esperemos que en los próximos días pueda haber sorpresas que beneficien a ambas partes. Lo único que estamos diciendo es que no queremos salir afectados económicamente respecto a los contratos que tenemos con los auspiciadores. Hay problemas más importantes que el tema Paolo Guerrero. El club no se llama Paolo Guerrero, se llama César Vallejo. Está entrenando todos los días en la tarde. (Sobre el monto) Eso es algo privado, muchas gracias", declaró Richard Acuña.