Aunque las cabinas de internet ya no son tan populares como hace algunos años, todavía muchas personas las visitan para diversas actividades. Algunos van a jugar videojuegos en línea, otros buscan información para trabajos escolares o universitarios, y muchos se entretienen viendo contenido en redes sociales como Facebook o en plataformas de video como YouTube, TikTok y Twitch.
Muchas personas que acuden a las cabinas de internet suelen encontrarse con cuentas de Facebook, Gmail u otras plataforma que se quedaron abiertas por accidente. Aunque la mayoría no se hará problemas y cerrará la sesión, algunas pueden revisar tu información, comentar las fotos de tus contactos o, en el peor de los casos, borrar tu información: mensajes privados, lista de amigos, etc.
Para evitar que esto suceda, se recomienda siempre usar el modo incógnito del navegador. Actualmente, Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Brave, entre otros softwares similares tienen esta función que no almacena tus contraseñas. Basta con cerrar la ventana para que tu sesión de Facebook, Gmail o cualquier otra plataforma también se cierre automáticamente.
En caso hayas cometido el error de dejar tu cuenta de Facebook o Gmail abierta, no hace falta que vuelvas a la cabina de internet para cerrar sesión de forma manual. Aunque no lo creas, ambas plataformas tienen un mecanismo que permite cerrar tu sesión de forma remota. Es decir, puedes emplear tu celular, tablet o cualquier otra computadora para hacerlo. Te enseñamos.