Jorge Fossati decidió pronunciarse luego del fracaso de la selección peruana en la Copa América. El veterano entrenador expuso su análisis sobre la participación de sus dirigidos en el certamen; sin embargo, uno de los aspectos más cuestionados fue la extensa conferencia de prensa del uruguayo y los argumentos que expuso. En ese sentido, el periodista Eddie Fleischman calificó de penosa la presentación del estratega.
A través de sus redes sociales, Eddie Fleischman consideró que Jorge Fossati no fue frontal con sus respuestas y lo comparó con su accionar al mando de la selección peruana.
"Pocas cosas más desesperantes que las marchas y contramarchas, los rodeos y las mil vueltas que da Fossati para dar una respuesta. Penoso que con su experiencia no pueda ser frontal y busque eufemismos para responder. Así de errático es en su conducción de la selección", indicó en su cuenta de Twitter.
"En primer lugar, dice el profesor Fossati que 'los 40 minutos (de análisis) no convencen a los que solo ven resultados'. No, estamos hablando solo de resultados, estamos hablando de una lectura distorsionada de los partidos. Para él, la selección sigue creciendo; para mí, la selección en funcionamiento, al margen de resultados, fue un desastre. Tú no puedes tener un equipo que solo defiende bien y no genera situaciones de gol (...). El señor Fossati se pasó 40 minutos metiendo un 'floro' para justificar una actuación penosa en la Copa América. No ganó ninguno de los 3 partidos oficiales y su equipo no funcionó bien", añadió en su canal de YouTube.
El popular 'Nonno' remarcó que, más allá de culminar sin goles y sin sumar puntos en la Copa América, los números que registraron sus dirigidos le demuestran un crecimiento colectivo.
"Hoy, el análisis es el mismo que he ido diciendo postpartidos. Totalmente ratificado lo que he venido diciendo. Como decía, ratifico absolutamente lo que hablé después de los partidos. Lo digo todo desde la observación de cómo se manejó el equipo, la idea, rendimientos individuales. Especialmente hablando los dos partidos previos a la Copa. Yo vi a Perú cada vez más firme, más fuerte, muy competitivo. Esto no solo pasa por la observación, sino también porque los números de los partidos ratifican el crecimiento y paso firme con el que venimos", manifestó ante los medios.
"Claro está que, cuando hablo de números, me refiero a que los números también te dicen como fue el partido. Sabemos, y esto la hablamos en otras oportunidades, que para muchos, en el fútbol, los números no solo son el resultado. No es mi observación, yo no analizo los partidos desde el resultado; sino con el resultado. En ese sentido, estoy hablando de cuántas veces nos llegó el rival, dónde estaba parado el equipo, cantidad de llegadas, las veces que pudiste desbordar al rival y todo eso me dan números muy positivos", agregó.
La selección peruana se despidió de la Copa América en el último lugar del grupo A. La Blanquirroja solo consiguió 1 puntos y no logró anotar goles.