Cada vez son más los futbolistas europeos que arriban a Sudamericana para probar nuevas experiencias: algunos de los casos más recordados son los de Daniele De Rossi en Boca Juniors, Clarence Seedorf en Botafogo, André-Pierre Gignac en Tigres o David David Trezeguet en River Plate. El último nombre que pondrá su nombre a esta lista será Martin Braithwaite, quien se enfrentó a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.
El delantero de 33 años no solo es reconocido por jugar en el Barcelona de España junto a Lionel Messi, también posee una impresionante fortuna por sus inversiones fuera de los campos de juego.
Luego de que el periodista Fabrizio Romano revelara que el atacante danés no llegó a un acuerdo para incorporarse al Olympique de Lyon de Francia, Gremio de Brasil anunció a través de sus redes sociales la contratación del experimentado goleador. En dicha institución hará dupla con el español Diego Costa.
"Gremio llega a un acuerdo para fichar al delantero centro danés. El deportista llega a Porto Alegre en los próximos días para someterse a exámenes médicos y firmar contrato", se lee en la publicación del conjunto gaucho.
El futbolista de la selección de Dinamarca amasó una gran fortuna debido a una empresa de negocios inmobiliarios que opera en Estados Unidos. De acuerdo al diario 'The Sun', también cuenta con inversiones en restaurantes y la industria de la moda. Se estima que posee una fortuna de más de 250 millones de dólares.
Por si fuera poco, el exatacante del Espanyol de España fue considerado por la prestigiosa revista Forbes en la lista de multimillonarios del año 2021.
Martin Braitwaite participó en un suceso que guarda tristes recuerdos para los hinchas de la selección peruana. Como se recuerda, la Bicolor consiguió volver a una Copa del Mundo después de 36 años y su primer rival en el certamen fue Dinamarca. El equipo que en ese momento era dirigido por Ricardo Gareca tuvo muchas chances de gol, pero no lograron concretarlas y cayeron por 1-0 ante los europeos. Dicho cotejo fue determinante en la posterior eliminación del conjunto incaico en la fase de grupos.
Si bien Braitwaite no estuvo desde el arranque, el entrenador decidió mandarlo al campo de juego a los 67 minutos para tomar el lugar del extremo Pione Sisto. Este triunfo fue clave para que el cuadro danés alcance los octavos de final, ronda en la que fueron eliminados por Croacia.
Martin Braithwaite fue internacional con su país en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. El experimentado goleador también paseó su fútbol por países como España y Francia.