Hace algunas horas, la Liga 1 tuvo su primera baja: Miguel Rondelli había renunciado como director técnico de Cusco FC. De acuerdo al periodista César Luis Merlo, el técnico argentino decidió dar un paso al costado luego de varias promesas incumplidas con respecto al proyecto deportivo. A pesar de que el club quería renovarle por dos años más, él no deseaba seguir en el cargo.
Sin embargo, no demoró en cambiar de opinión y, en cuestión de horas, decidió continuar al mando del conjunto cusqueño. De esta manera, Cusco FC seguirá contando con sus servicios por el resto del Torneo Clausura, el cual han iniciado con dos derrotas consecutivas.
Según anunció el mencionado periodista en sus redes sociales, Miguel Rondelli optó por permanecer en el club debido al pedido de su plantel. Además, señaló que busca estar comprometido con el futuro de la institución. "Porque me lo pidieron los jugadores y por respetar los proyectos, decidí dar marcha atrás con mi renuncia", señaló.
Recordemos que Cusco FC hizo un notable Torneo Apertura bajo la dirección técnica de Miguel Rondelli. Incluso, el conjunto de Cusco logró posicionarse entre los 5 primeros de la tabla, solo por detrás de Universitario, Sporting Cristal, Melgar y Alianza Lima. Asimismo, en el primero torneo del año, sumaron 29 unidades.
A pesar de su auspicioso rendimiento en el Apertura, esta segunda parte del año no ha empezado bien para Cusco FC. Sucede que, luego de dos fechas, han caído en sus dos duelos y no han conseguido sumar ninguna unidad.
En la primera fecha, se midieron ante Melgar en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Pese a contar con la localía y el aliento de su hinchada, cayeron goleados por 3-0. En la segunda jornada, tuvieron que viajar a Cajamarca para enfrentarse a UTC en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara. Una vez más, fueron derrotados por 2-1.
Miguel Rondelli dio sus primeros pasos como director técnico en las categorías inferiores de Vélez Sarsfield durante el 2010. Luego de una extensa estadía, llegó a la Universidad Católica de Ecuador, conjunto en el que estuvo en las reservas hasta que llegó a ser interino del primer equipo. En el 2022, fue anunciado oficialmente y quedó subcampeón en esa campaña.
Una temporada después, firmó por Emelec, uno de los clubes más grandes y representativos de Ecuador. Sin embargo, su odisea en este equipo no fue exitosa. De una total de 13 cotejos, tan solo pudo ganar en tres oportunidades. De esta manera, no siguió en el club y decidió vivir su primera experiencia en el Perú con Cusco FC. Es preciso indicar que ya ha tenido algunas polémicas con los árbitros peruanos.