El regreso de Gary Medel a Boca Juniors estuvo marcado por la polémica. El histórico futbolista de la selección chilena, quien no fue considerado por Ricardo Gareca en la reciente Copa América, estuvo presente en el empate del conjunto xeneize frente a Defensa y Justicia por la sexta jornada de la Liga Profesional Argentina. Sin embargo, el experimentado defensor se volvió protagonista del cotejo debido a una supuesta pelea que protagonizó con un juvenil.
De acuerdo a los reportes de la prensa argentina, el central de 36 años le recriminó al mediocampista Milton Delgado (19 años) por no correr lo suficiente frente al Halcón de Varela.
Gary Medel tuvo un tenso cruce de palabras con el juvenil Milton Delgado en pleno partido de Boca Juniors frente a Defensa y Justicia. En las imágenes captadas por la cadena ESPN se observa que el 'Pitbull' encara a su compañero y le recrimina por su desempeño. "¡Corré, dale, corré, corré!", fueron los reclamos que habría expresado el chileno hacia el joven jugador.
Dicho episodio generó división entre los aficionados del elenco azul y oro. Algunos consideraron que estas situaciones son normales dentro de un cotejo; sin embargo, desde otros sectores lamentaron la actitud del exdefensor de Vasco Da Gama. En medio de este panorama, el propio Medel salió al frente para responder a los críticos.
A través de sus redes sociales, el experimentado jugador compartió la publicación de uno de sus seguidores y desmintió la transcripción que realizó ESPN sobre la supuesta pelea.
"Totalmente de acuerdo. Aparte, no le dije que corriera como dicen varios y con los chicos 10 puntos. Vamos a seguir trabajando para mejorar todos juntos. Gracias, abrazos", mencionó en su cuenta de Twitter.
El partido entre Boca Juniors y Defensa y Justicia culminó 2-2 en el estadio Norberto Tito Tomaghello. Miguel Merentiel y Kevin Gutiérrez anotaron para el equipo comandado por Diego Martínez, mientras que Santi Mingo y Aarón Molino hicieron lo propio para el Halcón.
La prensa argentina fue muy dura en su análisis sobre el rendimiento de Gary Medel en lo que fue el inicio de su segunda etapa en Boca Juniors. Medios como Clarín, TyC Sports y Olé consideraron que no fue el retorno esperado.
"No fue el regreso esperado en este primer partido. Mejoró un poco en el segundo tiempo cuando jugó como una especie de libero. Necesita mejorar lo físico y ganar rodaje", "Medel se vio falto de ritmo y algo lento. Fue salida permanente, la primera pelota. Perdió seis veces la pelota y quedó retratado en el gol de Molinas, quien sacudió de media distancia. El chileno se corrió, no se interpuso entre el disparo y Sergio Romero", "Debutó. Con poca reacción en la jugada que terminó en el 1-0 de Defensa. Tampoco achicó a Molinas en la jugada del segundo gol: lo esperó, retrocedió y le dio espacio para que pateara. Se acomodó un poco mejor en el ST y el final", indicaron.