Recientemente, Geraldine Bazán publicó un comunicado en el que explicó que tomó acciones legales en contra de Maxime Woodside por las declaraciones que realizó en contra de su persona, pues la periodista de espectáculos aseguró que a pesar de que la actriz tiene una larga trayectoria en televisión, su mayor éxito fue contraer matrimonio con Gabriel Soto e incluso, dijo que ella se embarazó tras su primera cita con el galán de telenovelas y por eso se vio obligado a casarse con ella.
Es por eso que la artista fue a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia por violencia mediática de género, en contra de la comunicadora y sus colaboradores (Vicky López y Marco Silva) de su programa de radio, por lo que ninguno de ellos puede emitir comentarios sobre la actriz o sus hijas menores de edad mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. Así que la mexicana no solo recibió el apoyo de sus fans, también su exmarido se pronunció a su favor.
En un encuentro con la prensa, Gabriel Soto habló sobre el problema legal que enfrenta su exesposa y afirmó que a pesar de que es buen amigo de Maxime Woodside, los señalamientos en contra de Geraldine Bazán sobrepasaron el límite, así que ella cuenta con su apoyo incondicional y más porque lo dicho por la periodista afectó a las hijas que tienen en común.
“Yo a Maxine la quiero mucho, pero creo que en esta ocasión sí hay una línea muy delgada entre la libertad de expresión y el insulto, y en meterse sobre todo con nuestras hijas, ¿no? Es una demanda que ella puso; no sé si unirme como tal, pero de que la apoyo, cien por ciento”, indicó el actor.
La actriz publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde explicó que las declaraciones de Maxime Woodside atentan contra su dignidad y están afectando a sus hijas que todavía son menores de edad, por lo que no permitirá que dañen a su familia y por supuesto desea visibilizar la violencia de género de la que muchas mujeres son víctimas en los medios de comunicación.
"He decidido alzar la voz por aquellas mujeres quienes somos violentadas constantemente por medio de opiniones misóginas, burlescas y discriminatorias disfrazadas del ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Ello, con el objeto de invitarlos a dejar de normalizar estas conductas reiterativas y poco señaladas en nuestro México”, puntualizó.
Asimismo, Geraldine Bazán dijo que que esta agradecida con la prensa que promociona su trabajo y vida personal, pero, siempre con respeto, por lo que su intención no es censurar la libertad de expresión de los periodistas: "Durante mi carrera profesional he trabajado de la mano de todos los medios de comunicación y agradezco infinitamente a aquellos que se interesan por mis proyectos profesionales, mi vida personal y demás acontecimientos relevantes de manera respetuosa... Reconozco su labor y apoyo, sé que son parte fundamental de mi trayectoria", comentó.
Finalmente, la actriz hizo un llamado al público para concientizar más sobre este tipo de acciones: "Como sociedad debemos entender que las personas que trabajamos en el medio tenemos intimidad y una familia que no debe ser considerada parte del aspecto público de nuestra figura; por lo menos, no de manera violenta o discriminatoria", concluyó.