¿Resides en este distrito o alrededores? La Municipalidad de San Miguel cuenta con una convocatoria de trabajo vigente, mediante la cual busca ocupar cinco vacantes laborales en su jurisdicción con personas con diversos grados de instrucción como secundaria completa, titulo técnico, egreso universitario y bachilleres.
Las plazas ofrecidas son bajo modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS) con salarios que van desde los S/1.500 hasta los S/4.520. Aquí te proporcionamos información clave para aplicar a estos empleos correctamente, incluyendo cronograma, salarios y más detalles, si tu perfil se ajusta a lo que busca esta entidad. ¡Toma nota!
El municipio de este distrito se encuentra en el jirón Federico Gallese Taricchi 370, donde se ofrecen servicios administrativos y atención al ciudadano. La ubicación facilita el acceso a los residentes del área.
San Miguel fue creado como Villa el 10 de mayo de 1920, por la Ley Nº 4101 durante la presidencia de Don Augusto B. Leguía. En ese momento, el distrito de Magdalena se dividió en tres: San Miguel, Magdalena del Mar y Magdalena Vieja, conocida hoy como Pueblo Libre. Esta reorganización territorial fue fundamental para el desarrollo urbano de Lima.
En aquellos años, se estimaba que la distancia entre San Miguel y Lima era de 8 kilómetros. Esta proximidad facilitó la conexión y el crecimiento de San Miguel como un distrito importante en la expansión de la capital peruana.
Según la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se celebra entre una persona natural y elEstado. No está en el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo n.º 276) ni el de la actividad privada (n.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo n.º 1057 y la Ley 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.
Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser presencialmente, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.