Hoy en día, son miles las personas de todo el mundo quienes en sus vehículos cuentan con una pantalla que les permite utilizar una amplia variedad de aplicaciones de gran utilidad. Si tienes un coche, es probable que no te encuentres al tanto de qué es Android Automotive, cómo funciona y qué debes hacer para aprovecharlo para instalar apps. En esta nota te contamos todos los detalles al respecto, para que lo integres en tu equipo con total facilidad.
Como tal, Android Automotive es la plataforma dedicada para vehículos que no requiere que el usuario dependa del smartphone para hacer uso de aplicativos. Con el software puedes utilizar apps preinstaladas del sistema operativo de Google y otros servicios de terceros que puedes descargar desde la consola.
Al ser de la misma Android, maneja su base de código y el catálogo de programas que tienes al alcance en dispositivos móviles. Podrás personalizar tu panel, tener al alcance herramientas de desarrollo y otros elementos dedicados para tu vehículo. Por ejemplo, no solo te permitirá realizar llamadas con los altavoces o acceder al navegador, sino que incluso puedes activar el climatizador, entre otras opciones útiles.
Android Automotive se apoya de los servicios de automoción de Google, el ecosistema de aplicaciones que los fabricantes de coches pueden integrar en sus fabricaciones para que su sistema te permita usar Google Maps, Google Play, Google Assistant y más. Lo mejor es que también podrás utilizar Android Auto Receiver, para vincular tu smartphone a la pantalla del carro y así sacar provecho de más herramientas o aplicativos, como los que reproducen música o películas.
Desde tu vehículo con Android Automotive, puedes instalar aplicaciones que entren en la categoría de Multimedia, Chats (WhatsApp, por ejemplo), Navegación e incluso Domótica para que gestiones acciones relacionadas con tus productos inteligentes del hogar y Video (streaming). En un futuro se espera que se habilite la compatibilidad para servicios de las categorías de Juegos, Navegadores web y Clima.
Estos son algunos de los coches que incluyen el sistema operativo en sus paneles: