Un ciudadano denunció que un grupo de vándalos hicieron destrozos contra las viviendas y vehículos de los vecinos de Ate Vitarte. La indignación es grande, pues el vecino manifestó que su auto está perdido en su totalidad por los graves daños y los policías ni los serenos intervinieron.
La tarde del sábado 20 de julio, los malos hinchas del partido Alianza Lima vs. Alianza Atlético habrían ocasionado tiroteos y lanzado piedras en la urb. Grumete Medina, según un vecino de Salamanca.
"Mi vehículo, un Hyundai 2022, ha terminado en una pérdida total y fue llevado con la grúa. Felizmente, tengo un seguro que va a cubrir esa pérdida, son 5.000 dólares tazados", agregó.
No obstante, esta no sería la primera vez que ocurren estos destrozos. Lo peor es que serenazgo se encuentra a dos cuadras donde se produjo el agravio. "No ha venido la Policía, tampoco serenazgo, pese a que está dos cuadras de aquí, nunca apareció", dijo.
"Han tirado piedras y lanzado balas, al frente está el Parque de Los Anillos, donde hay criaturas, de hecho pudo ocasionar desgracias mayores", agregó.
El ciudadano manifestó que si bien su vehículo tiene solución, hay al menos 8 vehículos más afectados que no tienen seguro y que los vecinos usan para trabajar en el día a día.
"Incluso, un carro fue recientemente ha sido reparado y hace dos semanas le hicieron un pintado. Es una lástima porque ha quedado completamente averiado", contó.
La preocupación del vecino incrementa cuando estamos a puertas del Universitario de Deportes vs. Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate, pues teme que estos actos delincuenciales vuelvan a ocurrir con más fuerza.
"Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, se les está escapando estas medidas de seguridad, estamos a próximos de un clásico, no sé qué verdaderamente pueda suceder", sostuvo el vecino.
"Ellos rompen lo que está en su camino, tiran piedras, meten bala, pero a ellos no les importa nada, la Policía tiene que actuar enérgicamente", concluyó.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.