Hoy en día, millones de personas en el mundo utilizan los teléfonos inteligentes para llevar a cabo una gran cantidad de actividades útiles, sean en línea o no. Por lo mismo, si estás por adquirir un celular, es probable que te hayas encontrado con anuncios que ofrecen equipos catalogados como 'reacondicionados'. ¿Qué significa, en qué se diferencia de uno nuevo y cómo elegir uno que valga la pena? En esta nota te contamos todos los detalles que debes saber al respecto.
De forma puntual, se trata del tipo de smartphones que han pasado por un proceso de remodelación, en el que la marca o tienda distribuidora se encarga de analizarlo y determinar que funciona a la perfección. Por ejemplo, se busca que ningunos de sus componentes internos se encuentre dañado, como la batería, el procesador, el sistema de cámaras o la propia pantalla.
Puede ser un teléfono que haya sido utilizado como muestra en tiendas, uno que devolvieron como nuevo u otro que haya sido reparado en su totalidad. En todo caso, la empresa se asegura de garantizarte de que funciona como un móvil nuevo, conserva las especificaciones técnicas originales y piezas de fábrica. En ciertas situaciones, puede pasar que presenten algún tipo de imperfección y el mismo detalle se precisará al momento de ofertarse el producto.
Como tal, debes manejar estos criterios si vas a comprar un teléfono de esas condiciones:
Si tienes dudas sobre la vida útil de ese tipo de celulares, debes considerar que dependerá de los detalles que tenga. No obstante, si la tienda asegura que se encuentra "como nuevo" o en óptimas condiciones, debería resistir como un celular que no se ha utilizado nunca. También considera otros factores, como el tipo de uso que le vas a dar y el cuidado que tendrás al manipularlo.
A primera vista, si eres un usuario que no está muy al tanto de pruebas de software avanzadas, conocerás que el celular está reacondicionado cuando la propia tienda lo informe. De no ser así y visitas un negocio poco confiable, lo notarás si ves de cerca los detalles estéticos del equipo o cuando compruebes el estado de la batería (no estará a su 100%). Como recomendación, opta por establecimientos de confianza para tener garantías y la certeza de que podrás reclamar si algo va mal (locales de las marcas u operadoras).