Emily Lima, entrenadora de la selección peruana femenina, realizó un fuerte reclamo. A través de sus redes sociales, la DT expresó su molestia por las malas condiciones que tuvo para realizar su trabajo de scouting durante el duelo entre Universitario vs. Carlos Mannucci por una nueva fecha de la Liga Femenina de Fútbol.
Recordemos que, como estratega de la Bicolor, su principal trabajo es buscar y analizar a nuevas futbolistas para que puedan sumarse al equipo nacional y así representar de la mejor manera al país en torneos internacionales. Sin embargo, al no contar con la infraestructura óptima, su labor no puede completarse de manera efectiva.
Por medio de sus historias de Instagram, Emily Lima alzó su voz de protesta en contra de las pésimas condiciones que tiene que soportar para realizar su trabajo con la selección femenina. En esta oportunidad, se molestó por el lugar en el que tuvo que hacer scouting.
"Sin condiciones de evaluar jugadores y hacer bien el trabajo de scouting. Dejamos el partido de Universitario vs. Carlos Mannucci en medio tiempo. Palabra del día para repetir: respeto", se puede leer en sus historias de Instagram que publicó hace algunas horas.
En su presentación como entrenadora principal de la selección peruana femenina, Emily Lima dejó en claro que su trabajo involucraba transformaciones. Si bien resalta que hay aspectos positivos, reafirmó que el fútbol de nuestro país necesita de estos cambios en todo sentido.
"Habrá cambios y los cambios molestan, puede ser que sea molestosa, pero estamos intentando mejorar lo que hay, y hay cosas muy positivas, como la calidad técnica de las jugadoras, pero también haremos varios arreglos (...) El cambio de mentalidad es fundamental, hay que pensar en mejorar, vencer, ganar. Al despertar tengo que pensar en ser una mejor persona que ayer", señaló.