Hace algunos meses, Matteo Pérez causó revuelo en nuestro país por debutar profesionalmente con el Bayern Múnich en la última fecha de la Bundesliga. El joven futbolista cuenta con la nacionalidad peruana y sueca, pero ha dejado en claro su sueño por representar a la selección nórdica. Es más, ya fue llamado a la mayor por el entrenador Jon Dahl para unos amistosos.
Si bien no tuvo minutos, su incorporación a la selección peruana parece ciertamente complicada. Más allá de esto, Matteo Pérez ha vuelto a ser tendencia en las últimas horas porque se confirmó que no seguirá en Bayern Múnich. El defensor continuará su emergente carrera en el Austria Viena.
Matteo Pérez se marchó en condición de préstamo del Bayern Múnich. Antes de dejarlo ir, la institución alemana firmó un contrato de renovación con el jugador hasta el 2027. Tras ello, decidió que su próximo destino sea el Austria Viena para que pueda encontrar mayor rodaje futbolístico.
"El FC Bayern Múnich ha contratado profesionalmente al lateral Matteo Pérez, de 18 años, hasta el 30 de junio del 2027. El jugador de la selección sueca, que milita en el campeón récord alemán desde enero del 2022, para la próxima temporada estará cedido en préstamo al Austria Viena de primera división", se puede leer en el comunicado del elenco bávaro.
La joya peruano-sueco también se pronunció sobre este traspaso. Según declaró para su nuevo equipo, este es una buena decisión porque le permite seguir creciendo en el deporte que más ama. "Mudarme a Austria es un gran paso en mi carrera para ganar experiencia en un club fuerte y en una ciudad maravillosa", precisó.
En la última fecha de la Bundesliga, Thomas Tuchel decidió que varios canteranos tengan su oportunidad en el primer equipo. En este sentido, tras ir ganando al Wolsburgo por 2-0, mandó a la cancha a Matteo Pérez sobre los 72 minutos del compromiso.
"Fue una sensación totalmente increíble, todavía no lo he asimilado del todo. Es absolutamente fantástico. Si me hubieran dicho cuando tenía diez años que unos años más tarde, cuando tuviera 18, iba a debutar en la Bundesliga con el Bayern, uno de los clubes más grandes del mundo, nunca lo hubiera creído", declaró el talento para los medios de ese país tras jugar profesionalmente.
Además, contó el DT alemán le brindó algunos consejos antes de ingresar al terreno de juego. En principio, le hizo una broma por su nombre en la espalda y luego le recomendó que se divierta en el campo.
"Me deseó suerte y me dijo que saliera a disfrutar del momento especial. También bromeó que mi apellido lucía largo en la camiseta. Luego, por supuesto, me dio algunas instrucciones y demás", reveló.
El valor de mercado de Matteo Pérez ha ascendido considerablemente en los últimos meses. Hasta hace un tiempo, su precio era alrededor de 400.000 euros. Sin embargo, en la actualidad, su costo de 600.000.