Instalar WhatsApp en un teléfono o tablet Android es sumamente sencillo, simplemente ingresas a Play Store, buscas la app de mensajería instantánea y pulsas el botón 'Descargar'. No obstante, cuando se trata de utilizar la plataforma de comunicación en un iPad (tablet desarrollada por Apple), esto suele ser más complicado, ya que aparecerá el mensaje de que no es compatible. ¿Por qué? Aquí te contamos.
En su blog oficial, la compañía estadounidense Meta reveló cuáles son los dispositivos compatibles con WhatsApp. En caso tengas un Android, este debe utilizar Android 5.0 o un sistema operativo superior. De ser un usuario de Apple, debes asegurarte de que tu iPhone cuente (como mínimo) con el sistema operativo iOS 12. Si funciona con iOS 11, iOS 10 u otra versión inferior, no será compatible.
Según detalla Xataka, los celulares de Apple más antiguos que funcionan con iOS 12 son el iPhone 5s, iPhone SE y iPhone 6. Eso quiere decir que equipos más antiguos que esos (iPhone 5, iPhone 4, iPhone 4S, etc.) ya no son compatibles con WhatsApp, ya que se quedaron en iOS 11 y no es posible que se actualicen a una versión más reciente. Recordemos que Apple pronto se lanzará iOS 18.
De acuerdo a La Manzana mordida, un medio especializado en tecnología, Meta todavía no libera una versión de WhatsApp para iPad. Por ese motivo, los usuarios de las tabletas de Apple no pueden utilizar esta plataforma. Pero aquellos que son dueños de un iPhone si pueden emplearla, siempre y cuando su teléfono use iOS 12, un sistema operativo que los de Cuperino lanzaron en 2018.
Vale resaltar que, debido a las quejas de los usuarios de iPad, la compañía de Mark Zuckerberg ya se ha puesto a trabajar en la versión de WhatsApp para iPad. Actualmente, ya hay disponible una beta que algunos usuarios pueden probar en sus dispositivos. No obstante, tendrán que cumplir con algunas tareas como enviar impresiones o avisar de errores que vayas encontrando en esta versión de pruebas.
Pese a que no existe una aplicación oficial para iPad, los usuarios de Apple han encontrado una curiosa forma de tener WhatsApp en sus tabletas. Lo mejor de este método es que no requiere que instales ninguna aplicación no oficial. Se trata de acceder a tu cuenta utilizando WhatsApp Web, la versión para navegadores como Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, etc. Aquí los pasos:
Eso sería todo. Tras haber escaneado el código QR, tus conversaciones de WhatsApp aparecerán automáticamente en la pantalla de tu iPad. Es bueno destacar que la experiencia no será la misma que en una aplicación; sin embargo, es la alternativa más segura que existe en la actualidad. Por ningún motivo vayas a descargar apps no oficiales, ya que representan un riesgo para tu privacidad.