Gabriel Costa ha generado cierto revuelo en el fútbol peruano tras confirmarse que jugará por Universitario de Deportes. El extremo de 34 años llegó a Alianza Lima a finales del 2022 y no tuvo un rendimiento destacado durante su estadía en La Victoria, por lo que la directiva íntima decidió informarle que no iba a contar con él para este segundo semestre del año. Tras ello, la 'U' se interesó por ‘Gabi’ y, luego de una serie de conversaciones, llegaron a un acuerdo para que sea el nuevo refuerzo crema de cara al Torneo Clausura.
Uno de los que se refirió a este tema fue Sebastián Rodríguez, quien hasta hace poco era su compañero de equipo. El popular ‘Bigote’ aseguró que esto es un trabajo y respaldó la decisión de ‘Gabi’ de firmar por la ‘U’.
En una entrevista con TV Perú, el mediocampista de 31 años señaló que Gabriel Costa es un excelente jugador y persona, y le mandó buenos deseos para su futuro. “Yo la verdad prefiero no meterme en ese tema. Lo que sí puedo decir es que lo conocí y es un excelente jugador. Lo tuvieron muchos años es una excelente persona. Le deseo lo mejor en lo personal", declaró.
Además, Sebastián Rodríguez respaldó esta decisión del exjugador de la selección peruana. El ‘10’ de Alianza Lima argumentó que el fútbol es un trabajo y que Costa optó por irse al clásico rival pensando en su familia y los proyectos que tiene en mente.
"Es difícil por lo que piensa la gente y lo que se genera alrededor. Para nosotros es un trabajo. Yo entiendo y respeto al hincha porque me pasó. Hay sentimientos y el enojo que puedan tener, pero es un trabajo. Acá pasa lo mismo, se cruzan los sentimientos, pero Gabriel tiene detrás una familia, imagino que tiene sus proyectos, sus deseos, tiene hijos, entonces toma la mejor decisión para él", precisó.
El mediocampista uruguayo atravesó una situación parecida cuando estaba en Uruguay: jugó 3 temporadas en Nacional (2017-2019) y años más tarde pasó a formar parte de Peñarol (2024).
"Después está el hincha que se entiende su enojo. Muchas veces en los primeros días o semanas se hace un poco difícil en la calle, pero son cosas que pasan, no hay que olvidarse que esto es un trabajo y nosotros tenemos una familia detrás", sentenció.