La conocida arquitecta Fran, de nacionalidad chilena, indica que para solucionar la desigualdad de condiciones que presentan las viviendas en Perú, ella propone una solución diferente que se adapta al crecimiento rápido que está registrando Perú.
Agrega que debido a que la vida, en general, está cambiando hacia una era digital, ella usaría una inteligencia artificial que ya ha estado utilizando y que le ha estado dando buenos resultados.
La herramienta de inteligencia artificial que indica la arquitecta Fran consiste en incorporar diversos datos como por ejemplo de geografía, del clima, del grupo de personas que se le designaría vivienda, entre otros.
"Incorporaría muchos datos en esta inteligencia artificial y haría como una especie de diagrama en el cual estén todos los elementos relacionados con una compra y venta de una propiedad. Haría un ecosistema y lo separaría en tres áreas: vivienda social, sectores medios y clase alta".
Tras agregarle todos los datos necesarios a la IA, la experta continúa explicando que el siguiente paso sería pedirle a la herramienta que te plantee 10 soluciones para determinantes cuadrantes de cierta ciudad.
"Presentaría esas 10 soluciones en diferentes asambleas, inclusive podría hacer participaciones ciudadanas y acogería todas las preguntas que hizo la ciudadanía, incluyendo a las personas que dicen 'esto no va a resultar' y las incorporaría a mi base de IA y le diría 'en base a esta consulta ciudadana o de gobierno o de empresa, hazme una segunda corrección y preséntame otras 10 correcciones' y así iría ajustando y finalmente elegir la mejor decisión".