A horas de la noche del día 11 de julio del 2024, un colectivero que había comprado hace menos de 3 meses su nuevo vehículo para trabajar, había sido agredido por tres sujetos que incendiaron, a base de bombas molotov, su herramienta para impulsar la economía de su familia.
Esta acto de vandalismo ocurrió en la avenida José Carlos Mariátegui en cruce con la avenida Edilberto Ramos, ubicado en el distrito del sur limeño, Villa El Salvador, específicamente en el óvalo Mariátegui. La ubicación es un punto central para las personas que brindan servicios de colectivo que van hasta Ate o Puente Nuevo.
Los afectados indican que no saben porque han sido agredidos, pero que ya tienen identificados a los agresores que quemaron su vehículo en su horario laboral. Los restos del automóvil fueron llevados a la Comisaría de Villa El Salvador.
"No sé como me percato de que vienen tres personas encapuchadas y vienen con una bomba molotov y me lanzan al interior del vehículo, en la parte de atrás, que es ahí donde se propaga el incendio", relata la víctima.
Según el relato de las víctimas, estos tres sujetos salieron de una pollería cuando vieron que ellos se habían estacionado en el paradero habitual para colectiveros y estaban colocando el letrero iniciando sus servicios.
Cuándo los sujetos salieron de la pollería, tenía en sus manos una bomba molotov y un objeto para encender la mecha. Se acercaron lo suficiente para que el tiro de la bomba no falle y la arrojaron en la parte de atrás, donde se ubica el almacenamiento de gasolina del vehículo.
"Yo estaba acompañando a trabajar como de costumbre, y pasa de que, de la nada, mi hermano estaba poniendo un letrero para avisar que va para Pro o Puente Nuevo. (...) Es ahí donde bajan tres hombres desde la pollería y ponen una mecha de la nada y empezó a prenderse todo", relata la hermana del conductor afectado.
"No podía abrir la puerta. En eso se me cae el teléfono y lo piso y corro, pero mi hermano no quería correr, estaba aferrado a su carro", señala la hermana.
El conductor señaló que el incendio se produjo cuando ellos estaban dentro del vehículo y que, en la desesperación, las puertas parecen que se atoraron por momentos.
El dueño del automóvil destruido señala que nunca ha recibido amenazas por su trabajo en el paradero de colectiveros, pero que tiene identificado a las personas incendiaron su vehículo. Además, también comunicó que la Policía Nacional del Perú ya está atendiendo su caso para hallar a los responsables.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
En caso de un incendio, toma en cuenta lo siguiente: