El Parque Ecológico de La Molina se perfila como el espacio de recreación preferido por las familias limeñas. Ahí podrás disfrutar de deportes como el ciclismo, escalada y trekking a todo nivel, así como instalaciones renovadas para la realización de actividades al aire libre.
Este centro de recreación tiene dos ingresos, el primero dirigido principalmente al recreo y esparcimiento familiar y el segundo dirigido a deportes de aventura. Además, cuenta con un espacio de 200 hectáreas con un ecosistema característico como es el de Las Lomas, entre los 600 a 1000 m.s.n.m. Está abierto al público de martes a domingo, de 7am a 5pm y se espera la llegada de miles de visitantes por Fiestas Patrias.
Asimismo, para mantener la seguridad del parque y de los visitantes, el Parque Ecológico cuenta con un sistema de video vigilancia interna con drones y cámaras, paramédicos. También se puede ver la colocación de señalética para los caminos de trochas ubicados en los cerros para facilitar el desplazamiento de los ciclistas, caminantes y corredores.
La principal atracción de este parque es su montaña, donde varias personas llegan a hacer trekking y ciclismo extremo por las rutas bien establecidas y señalizadas. Incluso, las familias pueden realizar estos recorridos en compañía de sus mascotas.
Además, como parte del recorrido, se podrá encontrar a la Roca del Cóndor, un espacio con mirador y zona de picnic que es el preferido de los escolares. También podrás hallar una zona campestre de parrillas, para que los visitantes puedan disfrutar de almuerzos y momentos familiares al aire libre, así como un área cultural que alberga talleres, un anfiteatro al aire libre con capacidad para 300 personas y un área de interpretación ecológica.
El consorcio Parque Arauco S.A. está en plena construcción del centro comercial Parque La Molina. Este espacio no solo priorizará la moda y el calzado, sino que también estará enfocado en ofrecer una experiencia integral de ocio y gastronomía. Su diseño se asimila al de Larcomar y su inauguración está programada para el último trimestre de 2024.
Además, el Parque La Molina busca ser la solución de las necesidades comerciales del distrito que en lo que va del año ha tenido una oferta limitada en sectores clave como moda, entretenimiento y gastronomía. El proyecto representa una inversión total de 224 millones de soles y contará con un formato Estilo de Vida y tendrá 16.500 m² de área arrendable (GLA).
El Parque La Molina contará con cinco pisos comerciales y tres niveles de estacionamiento. Entre las tiendas más destacadas se encuentra una tienda departamental Falabella, que ocupará aproximadamente 2.300 m². Además, el centro comercial albergará un cine, una plaza de servicios y una zona gourmet en el nivel más bajo.
También habrá una amplia selección de tiendas de moda y espacios gourmet en la planta baja y el segundo piso, mientras que en el último piso se ubicarán los cines y el gimnasio. En su construcción, el proyecto incluirá la medición de la huella de carbono y la integración de medidas de descarbonización. Además, tendrá un enfoque ecológico que incluirá un sistema bioclimático en áreas comunes y espacios verdes.