En horas de la mañana de este jueves 11 de julio, Luz del Sur ha anunciado un corte masivo del servicio eléctrico en tres distritos de Lima Metropolitana. Se tratan de las localidades de Miraflores, Surquillo y Santiago de Surco. A través de un comunicado, la empresa informó que la interrupción del suministro se debe a una “incidencia” en su infraestructura.
"Lamentamos los inconvenientes y estamos trabajando para solucionarlo en el menor tiempo posible", se lee en el anuncio. Sin embargo, este corte ha causado caos y malestar en distintos puntos de la ciudad.
Tras la suspensión del suministro eléctrico en algunos distritos de Lima, el Cuerpo General de Bomberos ha venido rescatando a personas atrapadas en ascensores. Así lo informó mediante su página web, se viene atendido a al menos una decena de incidencias en Miraflores, Surco y Surquillo.
Los bomberos se vienen movilizando para rescatar a las personas atrapadas en las siguientes ubicaciones:
Usuarios del Metropolitano reportan que la interrupción del suministro eléctrico generó caos en la estación Ángamos del Metropolitano, cuyo ingreso se vio restringido por algunos minutos. Locales comerciales como el Open Plaza de Miraflores y oficinas alrededor del Parque Kennedy también se vieron afectados.