La bronca tras el partido Uruguay vs. Colombia no solo se produjo fuera de la cancha. El accidentado final del encuentro por la Copa América 2024 también tuvo como protagonista al delantero Luis Suárez, quien encaró al también atacante Miguel Borja por su celebración luego de la victoria cafetera por la mínima.
Al 'Pistolero' no le gustó nada el festejo de su rival y fue a buscarlo directamente, pero integrantes del comando técnico colombiano y personal de seguridad los separaron de forma oportuna para evitar que la situación pase a mayores.
Ya en la zona mixta del Bank of America Stadium, Suárez explicó el motivo de su enojo con el 'Colibrí'. "Siempre hay rifirrafe, risas, palabras, lo que sea. Pero lo que más molesta es la forma de babosear, de celebrar... No tiene ningún sentido", dijo.
Según dejó entrever el charrúa, el colombiano pasó frente a él y sus compañeros a a modo de provocación, luciendo un llamativo polo estampado con un mensaje religioso. Ello fue interpretado como una falta de respeto y originó su acalorada reacción.
"Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador. Al contrario, fuimos a saludarlos porque somos colegas dentro de la cancha, sabemos el sufrimiento que se vive en una derrota. Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo, pero el de arriba está mirando todo y todo vuelve", cerró el goleador.
En la derrota contra Colombia, Luis Suárez apenas sumó 24 minutos en cancha tras haber ingresado como suplente en el segundo tiempo. Para el veterano artillero, la entrega del equipo fue total, más allá del resultado negativo, y apuntó a tomar este traspié como una lección para el futuro.
"Va a tocar muchas veces pasar por situaciones como esta. El grupo lo entregó todo, luchamos hasta el final. No pudimos empatar, lo intentamos, pero nos vamos con la sensación de que el equipo lo entregó todo, al máximo", agregó.
La semifinal entre Uruguay y Canadá, por la Copa América 2024, terminó con triunfo por la mínima de los dirigidos por Néstor Lorenzo. El gol del 1-0 definitivo lo marcó Jefferson Lerma, a los 39 minutos, con un potente cabezazo tras recibir el centro de James Rodríguez desde el tiro de esquina.
En las imágenes que circulan por redes sociales acerca de la gresca desatada entre futbolistas de Uruguay e hinchas de Colombia, se aprecia cómo varios jugadores de la Celeste se agarran a golpes con los aficionados en la tribuna del estadio. Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez fueron los que tomaron un rol más protagónico en la pelea.
De acuerdo con 'Josema', él y sus compañeros se involucraron en las riñas para salvaguardar a sus familiares. "Nuestra familia corrió peligro, tuvimos que meternos como pedo para arriba de la tribuna a sacar a nuestros seres queridos… bebés chiquitos recién nacidos. Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre y nosotros ahí dando la cara por los nuestros", manifestó el capitán uruguayo.