Durante la madrugada del martes 9 de julio, el chofer de una combi fue atacado a balazos en las calles de San Juan de Lurigancho. El hombre, identificado como Irvin Pomalima Mandujano, quedó herido de gravedad. Sin embargo, eso no fue impedimento para que condujera a toda velocidad hasta su vivienda, donde su familia lo auxilió.
La víctima, que cubría la ruta San Juan de Lurigancho - Ate, fue acribillada en la calle Flores Galindo, en el asentamiento humano 22 de Julio. Según testigos, fue interceptada por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes dispararon seis veces contra el vehículo.
Tras el atentado, Irvin Pomalima condujo hasta su casa, ubicada en la entrada de la zona de Campoy y a cuadra y media del lugar de los hechos. El hombre fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue, donde ingresó en estado crítico.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ya investiga las circunstancias del intento de homicidio. Sin embargo, la familia de la víctima asegura que no tenía enemigos ni había recibido amenazas de extorsión. El material de las cámaras de seguridad de la zona será crucial para identificar a los responsables del atentado.
Los conductores de combis y mototaxis son blancos constantes de la delincuencia en San Juan de Lurigancho. Horas después de este incidente, otro chofer de combi, que cubría la ruta Comas-SJL, fue acribillado en plena vía pública. El hombre quedó herido de gravedad, ya que los disparos afectaron su pierna izquierda. Tras el incidente, fue trasladado al Hospital Sergio Bernales.
El último martes 7 de julio, un mototaxista fue asesinado de nueve disparos en un brutal ataque ocurrido en el paradero 7 de Canto Grande. La víctima, identificada como Juan Carlos Pérez López, se encontraba esperando pasajeros cuando fue interceptado por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.