En un giro inesperado, Mávila Huertas, periodista de ATV, se sumó a un trend de TikTok durante su noticiero en vivo, causando sorpresa entre sus espectadores. La conductora, usualmente enfocada en temas serios como política y actualidad, decidió seguir el popular baile ‘Amores que matan’ junto a la influencer Lis Padilla, quien ha ganado notoriedad por este reto en tendencia.
La reacción de Kurt Villavicencio, conocido como 'Metiche', no se hizo esperar. En el programa ‘Todo se filtra’, él criticó duramente a la figura del Canal 9, y sugirió que su participación en el baile podría ser una estrategia para aumentar el rating de su programa, el cual compite con espacios de alto índice de audiencia como ‘Esto es guerra’.
El noticiero de Mávila Huertas, 'Ocurre ahora' de ATV, sorprendió a sus espectadores al incluir un segmento donde la periodista bailó el trend ‘Amores que matan’ de TikTok. Esta coreografía se ha vuelto viral gracias a la popularidad de Lis Padilla, quien fue invitada al programa para hablar sobre el fenómeno de las tendencias en redes sociales.
Durante la emisión, Huertas, conocida por su enfoque en temas coyunturales, dejó de lado su habitual seriedad para intentar unos pasos de baile junto a Padilla. Aunque no dominó la coreografía, su esfuerzo fue evidente, lo cual causó tanto sorpresa como diversión entre los presentes. Esta inesperada actuación fue capturada y difundida en ‘Todo se filtra’, y aumentó el interés y las discusiones sobre la versatilidad de los contenidos en los noticieros actuales.
Kurt Villavicencio expresó su asombro y descontento ante el giro que tomó el programa de Mávila Huertas. En su programa, ‘Metiche’ afirmó que la lucha por el rating es feroz y que la participación de Huertas en el trend de TikTok podría ser una estrategia desesperada para atraer audiencia.
Villavicencio enfatizó que el programa de Huertas, tradicionalmente dedicado a temas serios y de denuncia, no debería inclinarse hacia el entretenimiento solo por los números de audiencia. “Yo entiendo que compite con ‘Esto es guerra’ y que esa guerra por el minuto a minuto del rating es voraz y salvaje, pero ver a Mávila haciendo este espectáculo, en realidad la pobre baila peor que yo, pero no es un programa de entretenimiento”, comentó Villavicencio, visiblemente desconcertado.
El periodista también recordó momentos clave del noticiero de Huertas, como la cobertura del rescate de una dueña de gimnasio secuestrada, resaltando la seriedad y profesionalismo que caracteriza su espacio. Sin embargo, ver a la periodista incursionar en el entretenimiento lo dejó boquiabierto y lo llevó a cuestionar la dirección editorial del programa.
“Muchos periodistas hacen asco a los temas de espectáculos, los temas de entretenimiento, pero acá estamos viendo a Mávila de hablar las cosas serias, se pone a hacer prácticamente el ridículo, pero estos son los puntos rating los que mandan ahí”, concluyó.