Esto representa esfuerzo, dedicación e identificación de parte de los jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo del Módulo Penal Central de Piura. Entre estas dependencias se destaca el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Piura, a cargo de la magistrada Esthela Vanessa Alva Pantaleón de Yánez, quien durante los cinco primeros meses del año logró tener un 179.3% de producción, esto según el reporte del Sistema Integrado Judicial - Hitos Estadísticos.
Del mismo modo, superaron su meta de producción el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura (133.8%), Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas (123.6%), Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita (123.4%), Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Piura (107.0%) y el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura (101.6%).
Al respecto, la titular de la institución, Claudia Morán Morales de Vicenzi, felicitó el trabajo desplegado por los jueces y juezas, junto con el personal que labora en las dependencias que conforman el Módulo Penal Central, lo cual demuestra el compromiso institucional para la oportuna atención de los procesos judiciales.
Finalmente, la Administración del Módulo Penal Central de Piura dio a conocer que, según el resumen de la estadística global, 23 de los 27 órganos jurisdiccionales que integran el módulo se encuentran con la calificación de muy bueno y bueno; es decir, el 85.19% de ellos podrían cumplir ampliamente, antes de finalizar el año, con la meta de producción establecida.