Hoy 10 de julio se llevó a cabo la segunda edición anual del clásico evento de Samsung, el Galaxy Unpacked desde la ciudad de Paris, Francia. La marca surcoreana reveló de forma oficial la llegada de su anillo inteligente, la nueva generación de sus teléfonos plegables y los estrenos en sus líneas de wearables. Sin duda alguna, la novedad fue el Galaxy Ring y en esta nota te contamos sus más resaltantes características y detalles de su precio.
El Samsung Galaxy Ring es un anillo que la marca busca que uses en lugar de tus wearables convencionales, como el Watch. De ese modo, podrás manipular el dispositivo incluso cuando te vayas a dormir y resulta mucho menos invasivo al portarlo. El gadget se destaca en presentaciones de tres colores (negro, plata y oro) y en nueve tamaños, por lo que no podrás regularlo a los cambios que experimentes en tus dedos y debes identificar la talla que te convenga.
A nivel de diseño, si bien hay variedad de tamaños, compartirán un ancho de siete milímetros y grosor de 2,6 milímetros, con la diferencia que el peso de la opción más pequeña es de 2,3 gramos y 3 gramos para el más grande. En cuanto a la autonomía, se ofrece hasta un tope de siete días de duración. Además, se elabora en titanio de grado cinco, presenta una superficie cóncava, ofrece resistencia IP68 y 10 ATM.
El Samsung Galaxy Ring se centra principalmente en el monitoreo de salud y bienestar con los sensores que integran en la parte interior, pero considera que no vibrará para notificarte de novedades. Según comparte la empresa, durante las 24 horas del día puede medir el sueño, la actividad física, la frecuencia cardíaca e incluso puedes realizar un seguimiento del ciclo menstrual. También detecta de forma automática si entrenas y se apoya del llamado Energy Score (puntúa tu estado de vitalidad).
Asimismo, con el dispositivo puedes conseguir recomendaciones de bienestar y ejercicios a través de la aplicación Samsung Health. Otro aspecto positivo a destacar es que se puede integrar con otros dispositivos, como el Watch por ejemplo para potenciar el análisis de tu condición.
Adicionalmente, se conoce que puedes llevar a cabo acciones rápidas que se vinculan al móvil, como tomar una foto, o quitar alarma con gestos de tu dedo. Además, si se te pierde podrás rastrearlo con la red Samsung Find, que encenderá los LEDs del sistema de biometría para que lo encuentres fácilmente.
El Samsung Galaxy Ring tiene un precio de 399 dólares en Estados Unidos (S/. 1.510 soles al cambio aproximado) o 449 euros en algunos países europeos. En el caso de Perú, por ahora no se conoce si estará disponible para el mercado local, pero te informaremos cuando se tengan mayores detalles al respecto.