Hace algunos días, la selección paraguaya anunció la salida de Daniel Garnero como estratega tras la dura eliminación sufrida en la Copa América 2024. Ante ello, la Asociación de Fútbol de Paraguay (AFP) intentará fichar a un técnico que dirigió el Mundial Qatar 2022. Se trata de Gustavo Alfaro, quien actualmente dirige a Costa Rica.
Esta información fue dada por el periodista argentino César Luis Merlo. "Paraguay pretende a Gustavo Alfaro para que sea su entrenador. El argentino tiene una cláusula de salida de Costa Rica que la AFP está dispuesta a ejecutar", publicó en su cuenta de X.
Según el medio Teletica, la cláusula de Gustavo Alfaro para salir en la selección de Costa Rica es alrededor de 600.000 dólares. De esta forma, la selección paraguay deberá pagar este monto para poder contratar al estratega argentino.
Bajo el liderazgo de Daniel Garnero, el saldo en su paso por la selección de Paraguay resultó desalentador. Durante su gestión, estuvo al mando en 10 encuentros, logrando únicamente dos victorias, las cuales fueron ante Panamá y Bolivia. Por otro lado, su equipo acumuló dos empates y seis derrotas. En cuanto al desempeño goleador, el equipo marcó un total de 5 goles, mientras que recibió 13 anotaciones en contra. Sin duda, un balance que deja mucho que desear y que marca un periodo complicado para la Albirroja.
En conferencia de prensa, el técnico Daniel Garnero se mostró muy dolido por no haber podido clasificar a la siguiente fase de la Copa América 2024 con la selección paraguaya.
"No vinimos conforme con los resultados, fueron totalmente adversos. No pudimos poner en el resultado algunos momentos buenos que tuvimos en el juego. Lamentablemente, no conseguimos tener tranquilidad para hacer goles y con muy poco el rival nos convierte. Cometimos errores pequeños que terminan siendo aprovechados", indicó.
"Vamos a tener una reunión como se tiene habitual. Siempre hay reuniones. Yo tengo la fuerza. Sé que n fue para nada bueno el tema de los resultados, pero yo vi muchas mejoras en la interna que me hace ser optimista. (...) Nos cuenta aún tener una intensidad y volumen de juego. A veces, no sabemos manejar resultados y eso hace que juguemos más apurados", añadió.