Tras la revelación de André Carrillo sobre el episodio que vivió Jefferson Farfán con un periodista deportivo de iniciales C. G. hace 9 años, en el cual la 'Foquita' golpeó al comunicador al frente de Ricardo Gareca, el entonces técnico de la selección peruana, el aludido 'Coki' Gonzales salió a desmentir al exfutbolista de Alianza Lima y narró su versión de los hechos.
Como se recuerda, en el programa 'Enfocados', la 'Culebra' manifestó que la agresión se produjo en un avión en que la Bicolor viajaba junto con periodistas, afirmación que 'Coki' negó en su descargo, ya que precisó que él era el único hombre de prensa en dicho vuelo.
El periodista relató, con muchos pormenores, cómo sucedió el incidente del 9 de junio de 2015 que estuvo en boca de los internautas las últimas horas. "Subo al avión con los audífonos puestos y en la fila 2 del avión estaban Zambrano, Carrillo y pegado a la ventana Farfán. En ese momento, Farfán grita: ‘¿Pueden subir 'soplones' a este avión?’. A ti te estoy hablando, ‘soplón’. En ese momento, Farfán tenía un periódico en la mano y me dijo ‘soplón’ con mentadas de madre. No le hice caso. Luego, Farfán se levanta y estira el periódico e intenta mover el audífono con el periódico. En eso, Farfán me increpa y me menta la madre miles de veces. Yo le decía: ‘Yo estoy de visita y tú de local, abajo (sala de embarque) háblame las cosas’", detalló.
"Tuve que tragarme mi orgullo porque eres Jefferson Farfán y tuve que aguantar por mi trabajo, por mi carrera. Me la tragué completita", lo dijo en su espacio de YouTube 'Están pasando cosas'. "La próxima vez que quieras ‘parchar’ a alguien, nunca te pongas cara a cara que te puede caer un cabezazo", le advirtió.
El comunicador contó que, tras lo ocurrido con Farfán, se le acercó el entonces jefe de prensa de la selección peruana en el avión que los llevaba a Chile por la Copa América 2015 y le pidió que todo quede en reserva. Incluso, días después, se encontró con Néstor Bonillo y le dijo lo mismo.
"Durante el vuelo, se me acercó el jefe de prensa de la FPF. Me dijo que se disculpaba y me pidió que lo mantenga en reserva. Una o dos semanas después, en un centro comercial, me encontré con Bonillo y me dice que eso quede en reserva. De mi parte no se enteró. Yo tengo códigos", mencionó 'Coki'.
Asimismo, reveló que un tripulante se le acercó para comunicarle su intención de bajar al '10 de la Calle' de la nave si así lo deseaba, pero que él no aceptó ello. "Cuando se me acercó el tripulante del avión, me dice que si quiero que bajen del avión a Farfán, y le digo que no, que quiero un vaso de agua", anotó.
Conforme con la 'Culebra' Carrillo, quien estuvo como invitado en 'Enfocados', el espacio de su excompañero, Farfán lo agredió por haber faltado el respeto a su mamá.
"Había un periodista, no te voy a decir su nombre, malcriado. Hizo sufrir a mi negra", contó la 'Culebra'. "Malcriado. 'Ama Charo, auxilio'. No... se metieron ahí, ella se peina con fierro caliente", contestó la 'Foquita'.
"El nombre no lo puedo lanzar, a mí también me ha chancado. Su nombre comienza con 'C' y el apellido con 'G', ya saca tu conclusión. La gente va a sacar su resumen", expresó el futbolista del Al-Qadisiya. "Y, cuando subimos al avión, el periodista estaba sentadito. Llegamos al asiento 11 C y él enrolla su periódico y le da en la cara, y de vuelta. ¿Tú crees que dijo algo? ¡Nada! Me gustó cómo solucionó Agustín. A partir de ese día, curado. La 'Foca' ni jugaba y él decía que el mejor jugador era Agustín Farfán", añadió Carrillo entre risas.