Los inmigrantes en Estados Unidos pueden estar cometiendo un error frecuente en la búsqueda de obtener la ciudadanía estadounidense. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), muchas personas tras conocer que se convirtieron en ciudadanos estadounidenses se olvidan de asistir a la ceremonia de juramentación.
En este evento, como parte final de trámite de naturalización, deberás firmar una declaración en inglés donde te comprometes a cumplir tus obligaciones como residente. Además, conocerás los derechos con los que cuentas en país norteamericano. En esta nota podrás enterarte de todos los pormenores que implica convertirte en ciudadano en Estados Unidos.
El examen de ciudadanía en Estados Unidos es una parte esencial del proceso de naturalización. Está diseñado con el objetivo de medir los conocimientos del solicitante sobre la historia, el gobierno y los principios cívicos estadounidense, así como su habilidad para leer, escribir y hablar en inglés. La prueba está compuesta principalmente de esta forma:
El costo del examen de ciudadanía en Estados Unidos forma parte de la tarifa total del proceso de naturalización. La inversión total del proceso de naturalización, incluyendo el examen de ciudadanía, es de 725 dólares. Esta suma está dividida en los siguientes procesos:
No aprobar el examen para la ciudadanía estadounidense no significa el fin de tu proceso de naturalización. Estas son las opciones disponibles si es que no logras aprobar el examen en el primer intento:
Para aprobar el examen de ciudadanía en Estados Unidos, necesitas acertar al menos 6 de las 10 preguntas sobre educación cívica. Es fundamental prepararse bien, ya que debes responder correctamente el 60% de las preguntas para aprobar.
Además del componente cívico, debes demostrar habilidades en inglés, que incluyen leer, escribir y hablar el idioma. Estar bien preparado para ambos componentes es clave para aumentar tus posibilidades de éxito en el examen de ciudadanía estadounidense.