La Copa América es el certamen más visto en todo el continente americano, debido a la cantidad de estrellas y selecciones top que participan de él. Asimismo, en cada edición surge una nación que, a pesar de los pronósticos iniciales, llegan a destacar y hacerse un lugar dentro de la historia.
Ese es el caso de la selección de Canadá, que por primera vez en su historia logró llegar hasta las semifinales de la Copa América, en calidad de debutante. Esto ha llamado la atención y ha traído grandes elogios que, al principio, fueron subestimaciones que recordó a la prensa Maxime Crépeau, arquero canadiense.
Tras una muy reñida victoria, el arquero de la selección de Canadá, Maxime Crépeau (30), fue considerada una de las grandes figuras del encuentro al atajar dos penales frente Venezuela.
"Creo que todo el mundo tiene que darse cuenta del respeto que merecen este país y estos futbolistas”, mencionó el arquero a TSN.
Asimismo, el actual jugador de los Portland Timbers dijo al medio deportivo de Canadá: “Todo el mundo dice: '¿Quiénes son estos canadienses?' Pues bien, estos canadienses son semifinalistas”.
Los canucks, desde que inició la Copa América, fue uno de los países menos favoritos. Esto debido a que era su primera participación dentro del certamen futbolístico y compartía grupo con potencias como: Argentina y Chile.
Sin embargo, a pesar de todas las subestimaciones, la selección de Canadá supo mostrar su juego y a lo que venía enfrentándose al campeón del mundo en un partido muy parejo, que se resolvería por la mínima diferencia.
Luego de ello, el seleccionado canadiense supo que no había margen de error y debía conseguir 3 puntos de otro grande equipo como lo es Perú, quien tuvo actuaciones destacadas en anteriores ediciones de la Copa América. Grande fue la sorpresa de muchos, cuando los canucks se impusieron por 1-0.
En su partido final de Fase de Grupos tendría otro fuerte rival, la campeona de ediciones anteriores Chile quien, a pesar de quedar con un jugador menos no se echó para atrás y logró quedar 0-0; dándole así el punto que necesitaba para lograr lo impensado por muchos.
Sin embargo, su tarea más difícil sería la selección de Venezuela, quien venía de quedar como líder de su grupo y también habría demostrado tener los argumentos necesarios para llegar a siguiente instancia. El partido comenzó con un gol tempranero de los canucks, pero la 'Vinotinto' respondería con un increíble gol en el segundo tiempo, alargando el encuentro que se tuvo que definir por penales.
En la tanda de penales, Maxime Crépeau sería figura indiscutible al atajar 2 penales y darle a Canadá la victoria con el marcador 4-3. Esta victoria es considera histórica para el seleccionado canadiense por ser su debut en una Copa América y, con ello, llegar a la semifinal.