Un turista salvadoreño quedó fascinado con las calles del Centro de Lima y se enamoró de su arquitectura, a la que calificó de imponente. El centroamericano consideró que caminar por la capital peruana es como estar en Europa.
“Ahorita estamos en el Centro Histórico de Lima y vamos hacer historia porque este lugar es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Vamos a ver muchos edificios por acá, mucha cultura. La capital del Perú es bastante bonita. Todo muy limpio, ordenado. Este es mi primer país de Sudamérica, espero sean muchos más”, empieza el video del también youtuber.
El salvadoreño Juan Mijango paseó desde la Plaza San Martín hasta Palacio de Gobierno. Al llegar hasta la Plaza Mayor de Lima, el creador de contenido quedó impactado al ver la Catedral, que describió como muy bella.
“Esta belleza es la catedral de Lima, fundada en 1535 por Francisco Pizarro. Muy preciosa. Si ustedes se fijan al lado de una de las puertas están los apóstoles y allá el señor Jesús Cristo y arriba el escudo del Perú. Créanme que es muy lindo estar por acá, me recuerda a la Ciudad de México”, señaló.
Al llegar a la Plaza San Martín, al influencer le pareció hermoso el monumento de José de San Martín y los edificios antiguos que rodeaban el lugar.
“Un país muy bonito y de mucha historia, Perú. Créanme que estoy viendo esto y parece como si estuviera en Europa. Esta es la razón por la que quería venir a Sudamérica”, comentó.
Por otro lado, al turista extranjero le pareció agradable el clima, pese a haber visitado Lima en invierno, cuando sus cielos suelen tener el usual tono gris.
“El clima es muy rico, bastante fresco. El cielo es gris, pero los ánimos no se pierden. Se necesita la vitamina D, pero se recupera viendo los paisajes. A mí me encantan estos lugares con mucha historia, muy bonitos. Yo creo que si no hubiera ido a México quedaría maravillado con esto porque es muy imponente, muy bello y me gusta, me encanta”, expresó el salvadoreño.
Juan Mijango, enamorado de las calles de Lima, confesó que no será la primera vez que visite el Perú. Asimismo, se animó a probar la chicha morada.
“Probé la chicha peruana, que es muy rica y dulce. Si están en El Salvador, sabe un poquito a la Jamaica”, mencionó.
En otro momento del video, Juan enseña que encontró en el distrito de Carabayllo una estatua del monseñor Óscar Romero, quien es un santo de El Salvador considerado el mártir de América.
“Fíjense que en la mañana encontré una estatua del monseñor romero, que es el santo de El Salvador, me dio mucho sentimiento porque a veces no te valoran mucho en el lugar de donde eres, eso pasa con artistas, santos en este caso, y me gustó bastante verlo. Yo trabajé en un banco en la ciudad donde él nació”, señaló el creador de contenido.