¿Vendrá a la 'U'? La 'novela' sobre la vuelta de Raúl Ruidíaz a Universitario para el Torneo Clausura de la Liga 1 2024 aún tiene capítulos por crearse. Como se sabe, el contrato del delantero nacional con su club, el Seattle Sounders, vence a fines del 2024, por lo que su retorno al equipo de sus amores es difícil. En ese sentido, Jean Ferrari, administrador de la institución merengue, se pronunció en las últimas horas sobre las chances de que la 'Pulga' se vista de crema este año.
Ruidíaz no pasa por un buen momento en su club, incluso se habló de una posible pelea con el DT de Sounders, Brian Schmetzer, el cual no lo incluyó en el duelo que sostuvieron con el Chicago Fire el último 29 de junio. Sin embargo, el técnico estadounidense aclaró que no se encuentra molesto con el atacante nacional y, por el contrario, lo aprecia porque es el máximo goleador en la historia del Seattle Sounders.
El último miércoles 3 de julio, en diálogo con el programa online 'Trinchera crema podcast', Ferrari mencionó que existe una posibilidad de traer a un refuerzo en la ofensiva crema que tiene que calzar con el grupo ya armado. Además, dijo que la llegada de Ruidíaz a la 'U' es complicada.
"Hay una posibilidad que la está manejando el área deportiva. No está cerrado, pero dependo mucho de lo que diga Fabián (Bustos) y Manuel (Barreto). (...) Todavía no es un tema cerrado porque es difícil incorporar un jugador a un equipo campeón y eso es lo complicado. (...) Raúl (Ruidíaz) sería fantástico, pero hoy está lejos de las posibilidades de venir al fútbol peruano en general. (...) A menos que pueda hacer el esfuerzo, como lo hizo el ‘Oreja’ (Flores). Nada está descartado. La puerta para él siempre está abierta; pero, al menos, para este año lo veo difícil".
Asimismo, manifestó que, si Ruidíaz se va del país del Tío Sam, lo hará en otras ligas con mayor poder económico que el peruano. "Yo calculo que, si sale de Estados Unidos, sería en el fútbol mexicano, o el argentino o el colombiano, mercados que son más fuertes económicamente que el peruano".
Hace unos días, en rueda de prensa, el DT de 61 años indicó que su relación con la 'Pulga' es buena a pesar de que no lo tomó en cuenta para el partido del Sounders ante el Chicago Fire del último sábado 29 de junio.
"Solo para clarificar los titulares o las historias. Los dos jugadores (Ruidíaz y su compañero Nouhou Tolo) no van a estar involucrados en el juego del sábado (ante Chicago Fire) y fue una decisión del entrenador. Fue mi decisión. Es un problema resuelto. Los dos jugadores lo entienden. No estoy molesto. Tuvimos una buena práctica hoy. Raúl (Ruidíaz) sí quiere jugar con ese espíritu y mostrarme que aún puede marcar goles, lo aprecio. Raúl es el máximo goleador de nuestro club".