El último martes 2 de julio, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, junto a su equipo de campaña, sufrió un accidente al caerles un árbol encima del vehículo en el que se encontraban planificando y debatiendo las acciones a realizar para atender a la población de Cumanacoa, estado Sucre, tras el desbordamiento del río Manzanares. Sin embargo, la política sorprendió a miles de usuarios con su más reciente publicación en X (antes Twitter) y da señales sobre su estado actual.
Además de la vicepresidenta, los afectados en este incidente fueron el alcalde alcalde Tomás Bello, Remigio Ceballos, Marcos Torres, entre otros. Cabe destacar que en Cumanacoa, de acuerdo con las declaraciones de Nicolás Maduro, durante esta emergencia, se han reportado tres personas fallecidas.
Durante la mañana del miércoles 3 de julio, después de varias horas de incertidumbre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez compartió un mensaje a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), lo que llena de esperanza a sus seguidores y al comando chavista sobre la posible mejora de la política.
"Nada nos va a detener, junto al presidente Nicolás Maduro, en nuestro amor por Venezuela y el pueblo", dice el mensaje que acompaña al video compartido por la vicepresidenta.
El pasado martes 2 de julio, Delcy Rodríguez se encontraba atendiendo la emergencia ocurrida en Cumanacoa luego de que se desbordara el río Manzanares, afectando a una gran cantidad de familias de la zona.
La misión comandada por la vicepresidenta, Remigio Ceballos, Marcos Torres, Tomás Bello, entre otros, resultó herida luego de que una mata de mamón cayera encima del vehículo en el que se encontraban. Tras el accidente, los afectados fueron llevados de emergencia a la Clínica Oriente, en Cumaná.
La noticia la dio a conocer el Nicolás Maduro durante la edición del "Encuentro de las 5 Generaciones y 7 Fuerzas", donde aseveró que el responsable del accidente fue un "ventarrón que tumbó varios árboles". Asimismo, aprovechó los minutos en pantalla para informar que Rodríguez se encuentra herida, pero consciente.
"Ella quedó muy golpeada. Está consiente, está fuerte. Me acaba de escribir… Trabajando en Cumanacoa le cayó un misil, pero ella se repone de todo", expresó el mandatario venezolano.
Durante el paso del huracán Beryl, el cual alcanzó la categoría 5 de 'posiblemente catastrófico', la comunidad de Cumanacoa se vio duramente afectada. Su afluente principal, el río Manzanares, se desbordó a causa de las fuertes precipitaciones ocasionadas por la crisis meteorológica inundando al centro poblado en Sucre.
En el último balance de daños comunicado por Maduro del 2 de julio debido a la actual emergencia en Cumanacoa, se reportó un total de tres personas fallecidas, cuatro desaparecidas y 8.000 casas afectadas.
De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el huracán Beryl mantiene su trayectoria hacia México y se encuentra a 400 kilómetros al sureste de Jamaica, lejos del mar venezolano. Sin embargo, la entidad precisó que el peligro aún no termina, pues se espera la llegada de las ondas tropicales 17 y 18.