En la previa del partidazo entre Portugal vs. Francia por los cuartos de final de la Eurocopa 2024, Kylian Mbappé sufrió una dura respuesta por la comparativa que realizó entre el torneo europeo y el Mundial. Como muchos recordarán, el flamante refuerzo del Real Madrid aseguró que el torneo que disputan en el Viejo Continente es muchísimo más difícil que jugar la otra competencia.
Palabras que fueron respondidas por diversas figuras del mundo mundial. Incluso Lionel Messi se pronunció al respecto y hasta su compañero de equipo, Luka Modric, pero en esta oportunidad el que se refirió a esto fue Néstor Pékerman, legendario entrenador argentino que pasó por grandes selecciones como la Albiceleste, Colombia y Venezuela.
En diálogo con ESPN Argentina, el actual estratega fue muy duro y aseguró que Kylian Mbappé se encuentra "muy adolorido" debido a que un país sudamericano le quitó su mundial.
"Primero, es una declaración de un futbolista, que hay que tomarlo con pinzas, con una mezcla de todo. Está adolorido con Sudamérica porque le quitamos un mundial donde veían de ganar uno y pensaban que podían ganar otro. También la competencia con los jugadores sudamericanos que van permanentemente a Europa y les va muy bien. Nosotros tenemos que defender más a Sudamérica, afortunadamente hemos roto los cuatro campeonatos seguidos que había ganado Europa", aseguró el estratega argentino.
El partidazo entre Francia vs. Portugal por los cuartos de final de la Eurocopa 2024 se llevará a cabo este viernes 5 de julio a partir de las 2.00 p. m. (hora peruana) en el Volksparkstadion.
La transmisión de este encuentro estará a cargo EN VIVO por ESPN y la plataforma de streaming de Disney Plus para todo el territorio sudamericano.
Estos son los planes disponibles para los usuarios que deseen contratar Disney Plus para no perderse la Eurocopa 2024 (en territorio peruano).
Francia venció con lo justo a Bélgica en los octavos de final de la Eurocopa 2024. El cuadro galo encontró un autogol de Vertonghen en los minutos finales del cotejo. Por su parte, Portugal avanzó de ronda tras derrotar a Eslovenia en una dramática definición de penales.