Ricardo Gareca sufrió un duro golpe con la eliminación de la selección chilena de la Copa América. Si bien el equipo del estratega argentino despertó muchas expectativas, tuvieron que despedirse del certamen continental en la fase de grupos y sin anotar goles. Luego de lo acontecido, el 'Tigre' arribó al vecino país y expresó un fuerte autocrítica.
El extécnico de la selección peruana también se refirió a la sanción que le impuso la Conmebol, la cual le impidió dirigir a su equipos en el decisivo partido ante Canadá.
El entrenador de 66 años asumió toda la responsabilidad por la eliminación de la selección chilena de la Copa América y remarcó que tenían la esperanza de llegar más lejos en la competición.
"Lógicamente que no fue lo que fuimos a buscar. Fuimos a buscar la clasificación, (estoy) apenado lógicamente porque teníamos mejores expectativas. Tenía mejores expectativas futbolísticamente. En la convivencia fue muy buena, necesito destacarlo. Solo palabras de agradecimiento. En lo futbolístico, entramos a un detalle más importante que es la selección nacional, el rendimiento en la cual vamos a analizarlo más profundamente. Somos los máximos responsables, definimos una idea de juego, confeccionamos el equipo, todo. Tenemos una gran autocrítica", manifestó ante los medios.
Ricardo Gareca no pudo estar en el banquillo ante Canadá debido a un sanción que le impuso la Conmebol porque uno de sus jugadores salió tarde al campo de juego en el segundo tiempo del encuentro contra Argentina. Al respecto, el técncio de la Roja explicó lo que ocurrió.
"El reglamento es muy estricto. Tan solo pasó un minuto que un jugador no llegó a tiempo y el técnico paga las consecuencias. Tratamos de hacer todo lo posible. Son distancias largas hasta los vestuarios", remarcó.
PUEDES VER: Conmebol admite que perjudicó a Chile en la Copa América: liberaron audio del VAR y Wilmar Roldán
Por otra parte, Gareca cuestionó la expulsión que sufrió el defensor Gabriel Suazo por parte del árbitro Wilmar Roldán. "Me pareció apresurada la toma de decisiones en un partido que se jugaba tanto. Me pareció una carrera en velocidad de dos jugadores era muy factible el choque, pero se tiene que juzgar la intención, no me pareció la mejor decisión en ese aspecto por todo lo que se jugaba, por el tiempo que transcurría el partido. No hubo una agresión que uno pueda interpretar y en ese sentido me pareció apresurado", conluyó.
Ricardo Gareca se despidió del grupo A de la Copa América 2024 en la tercer posición y sin obtener triunfos. La Roja sumó solo 2 puntos en 3 partidos disputados; además, no logró anotar goles.