El partido entre Ecuador y México será uno de los más dramáticos en esta tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024. El choque entre ambas escuadras pondrá en juego el único boleto restante del grupo B para los cuartos de final, por lo cual será una obligación salir por la victoria desde el primer minuto.
Actualmente, los dos conjuntos están igualados en puntaje (3 unidades), aunque los sudamericanos cuentan con una ligera ventaja por tener una mejor diferencia de goles. La situación tan ajustada en la que llegan al cruce se ve reflejada en los pronósticos y las cuotas para este choque.
De acuerdo con las principales casas de apuestas, el choque entre Ecuador y México se perfila como bastante igualado. Ninguno de los dos cuenta con el favoritismo de forma unánime, por lo que se hace difícil dar una predicción acerca de cuál ganará.
El partido Ecuador vs. México, por la fecha 3 del grupo B en la Copa América 2024, se jugará este domingo 30 de junio, en el estadio de la Universidad de Phoenix (Arizona), a partir de las 6.00 p. m. (hora mexicana) y 7.00 p. m. (horario ecuatoriano).
La transmisión por TV del Ecuador vs. México estará a cargo de diferentes canales, dependiendo de la región en la que te ubiques. En suelo ecuatoriano, irá por las señale de DSports, Ecuavisa y El Canal del Fútbol. Para territorio mexicano, se podrá ver vía Canal 5, Azteca 7 y TUDN.
Por Copa América, esta será la sexta vez que Ecuador y México se enfrenten entre sí. En los cinco cruces anteriores, el combinado azteca saca ventaja con tres victorias, un empate y una sola derrota.
En la previa del Ecuador vs. México, así marcha la tabla de posiciones del grupo B. Venezuela ya está clasificada y tiene la primera opción para asegurar el liderato, mientras que Jamaica ya no cuenta con ninguna chance.
Para quedarse con la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024, a Ecuador le basta con un empate frente a México gracias a su mejor diferencia de gol. Los norteamericanos, en cambio, están obligados a ganar sí o sí, por cualquier marcador, a fin de alcanzar el codiciado boleto a la próxima ronda.