Nadie está a salvo. Patricia Hisamar Sánchez Castro (33) fue detenida el 2 de junio último en el distrito de El Porvenir (La Libertad) por presentar una requisitoria por tráfico ilícito de drogas. Fue liberada luego por el Poder Judicial y hoy fue asesinada a balazos mientras el ministro del Interior, Juan Santiváñez se encontraba en Trujillo participando en la entrega de 20 motocicletas, 240 chalecos antibalas y mil chalecos para fortalecer la seguridad ciudadana en esa región del país.
Ocurrió en la cuadra 17 de la avenida San Agustín, a espaldas de la institución educativa Leoncio Prado, jurisdicción de la delegación policial de Sánchez Carrión.
PUEDES VER: El ferrocarril que conectará a Lima y Trujillo en 3 horas: conoce la ruta del nuevo Tren del Norte
Mortalmente herida, la mujer fue trasladada al hospital Santa Isabel donde llegó sin signos vitales, según dieron cuenta al general José Zavala Chumbiauca, jefe de la Región Policial La Libertad.
La mujer fue sorprendida mientras almorzaba. Un sicario le disparó varios tiros, delante de testigos y huyó. El caso es investigado por la División de Investigación Criminal. No se ha determinado aún si se trata de un ajuste de cuenta o de una venganza. El robo como móvil es la única hipótesis que se ha descartado.
El coronel Víctor Revoredo confirmó que Patricia Sánchez fue detenida a las 18.40 horas del 2 de junio en la calle Américo Pérez, El Porvenir. Ella tenía una requisitoria vigente por delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
Estaba solicitada por el 2° Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, según el expediente N°262 - 2020 de fecha 2 de octubre 2023,
Ella presentaba denuncias desde el 2014 por lesiones, retiro voluntario del hogar, robo agravado, violencia psicológica. En el 2019 había sido detenida por tráfico de drogas.
La violencia cotidiana en Trujillo no solo se caracteriza por sus altos índices, sino por el protagonismo, en muchos casos, de mujeres en esos hechos y en la gestión de bandas y organizaciones criminales.