La primera temporada de 'House of the Dragon' concluyó con la impactante muerte de Lucerys, dejando a Rhaenyra Targaryen sumida en el dolor y la sed de venganza. Dos años después, la segunda temporada retoma la historia con Rhaenyra buscando los restos de su hijo. Al regresar a Rocadragón, su deseo de venganza es claro: "Quiero a Aemond Targaryen".
Asimismo, Daemon, aprovechando el encarcelamiento de Mysaria, se infiltra en Desembarco del Rey para contactar con dos personajes sombríos, conocidos como 'Sangre' y 'Queso'. Estos hombres, encargados de ejecutar su venganza, se convierten en figuras temidas por sus actos atroces, dejando una marca indeleble en la serie. Pero, ¿por qué aparecieron?
PUEDES VER: 'House of The Dragon' temporada 2, guía de capítulos en Max: fecha y hora de estreno de cada episodio
En 'House of the Dragon', ‘Sangre’ y ‘Queso’ son dos personajes oscuros y violentos. ‘Sangre’ es un miembro de la Guardia de la Ciudad y ‘Queso’, un cazador de ratas, ambos introducidos anteriormente en la serie. Aunque sus nombres reales nunca se revelan, sus apodos y sus actos brutales los convierten en figuras inolvidables.
Daemon Targaryen, interpretado por Matt Smith, recurre a ellos para llevar a cabo su venganza contra Aemond Targaryen, responsable de la muerte de Lucerys.
PUEDES VER: ‘La casa del dragón’ 2 capítulo 1: ¿Jaehaerys Targaryen muere en el estreno de la nueva temporada?
En una escena brutal, ‘Sangre’ y ‘Queso’ intentan decapitar a Aemond, pero al no encontrarlo, desvían su atención hacia Jaehaerys, el joven hijo de Aegon. Entran en la habitación donde Jaehaerys y su hermana melliza Jaehaera duermen y amenazan a la reina Helaena para identificar al varón.
Tras obtener la información, ‘Sangre’ procede a descuartizar al niño, cumpliendo con el mandato de "hijo por hijo" de manera espeluznante. Esta macabra escena subraya la crueldad y determinación de los personajes en la serie.
PUEDES VER: 'House of The Dragon' CONFIRMA que tendrá temporada 3: esto se sabe de la serie más vista en Max
La adaptación televisiva de 'House of the Dragon' presenta diferencias notables con respecto al libro 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin. En el texto original, ‘Queso’ y ‘Sangre’ comienzan amordazando a Alicent, esperando la visita nocturna de los nietos junto a Helaena.
En la narración, Helaena debe elegir entre sus hijos varones para salvar a uno. Elige a Maelor, pero ‘Sangre’ decapita a Jaehaerys. Estas diferencias se deben a la estructura temporal de la serie, que comprime eventos de treinta años en veinte, alterando las edades y desarrollo de los personajes.