MasOrange alcanza unos ingresos récord de 7.601 millones de euros
MasOrange, el operador líder del mercado español por número de clientes, registró el año pasado un fuerte impulso comercial y financiero. La compañía registró un notable incremento de sus ingresos hasta alcanzar el récord de 7.601 millones de euros, un 2,9% más respecto al año anterior, según ha informado hoy. El resultado bruto -Ebitda- ajustado de la compañía registró un incremento del 2,4%, alcanzando los 2.842 millones de euros, lo que supone el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento acumulado de este indicador desde su creación. MasOrange también ha destacado que ha aumentado la generación de flujo de caja operativo un 10,1%, hasta 1.863 millones de euros.
MasOrange invirtió aproximadamente 1.200 millones de euros, más de un 15% de los ingresos totales de la compañía. Esta inversión, según ha detallado, se destinó a nuevos despliegues de infraestructuras 5G y fibra, a la transformación de su propuesta de servicios avanzados y a su apuesta por la innovación tecnológica (IA, stack propio de IT, data, cloud o analítica avanzada).
La compañía ha asegurado que está consiguiendo de forma acelerada los aproximadamente 500 millones de euros de ahorros totales esperados desde la creación de la "joint venture". A finales de 2025 ya había logrado 356 millones en sinergias, superando ampliamente su previsión de 300 millones para el año.
La teleco ha reseñado que continúa registrando un sólido crecimiento comercial tanto en el mercado residencial como en B2B -empresas-. Durante el último trimestre del año, sumó cerca de 270.000 líneas entre fibra (27.000) y pospago móvil (24.100).
A cierre del año, el grupo contaba con 33 millones de líneas totales -excluyendo las líneas M2M-, de las que 26,2 millones son de móvil, cerca de 22 millones están en el segmento de pospago y más de 7,1 millones son de banda ancha fija, de las cuales 6,9 millones son de fibra óptica. Incluyendo machine-to-machine, el total de líneas gestionadas por MasOrange es más de 41 millones, siendo el operador español con mayor base de clientes de España.
"Estamos muy contentos de seguir consiguiendo un crecimiento muy relevante tanto en ingresos, como en clientes y rentabilidad. Nuestra estrategia de diversificación y la apuesta por la inversión y la innovación están dando muy buenos resultados, consolidándonos como una de las telcos de mayor crecimiento en Europa", ha dicho Meinrad Spenger, consejero delegado de MasOrange.