Добавить новость




Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Martí Vigo e Irati Cuadrado se imponen en la Marxa Beret más multitudinaria

El Pla de Beret ha vuelto a convertirse en el epicentro del esquí nórdico en España. La 46ª Marxa Beret, celebrada este fin de semana junto al Trofeo Sprint Iberdrola, ha reunido a más de 900 participantes en un ambiente marcado por la nieve recién caída y el entusiasmo popular.

Con pruebas de 42, 21, 10 y 5 kilómetros, la cita ha vuelto a confirmar su estatus como la competición de esquí de fondo más multitudinaria del país, además de consolidarse en el calendario internacional como prueba del circuito Ski Classics Challengers.

Éxito español en la distancia reina

En la prueba principal, de 42 kilómetros en técnica clásica, el aragonés Martí Vigo se alzó con la victoria en categoría masculina con un tiempo de 2:10:20. En la femenina, la campeona fue Irati Cuadrado (IRRTZ-FNDI), que paró el crono en 2:29:29.

Ambos se proclamaron también campeones de España de Larga Distancia FIS, junto a Lander Martín, quien finalizó tercero en la clasificación absoluta masculina.

El podio masculino se completó con Christian Gostout (FRA), segundo, y el propio Lander Martín, tercero. En categoría femenina, acompañaron a Cuadrado la exolímpica Laura Orgué, segunda, y Cynthia Martínez (IRRTZ-FNDI), tercera.

Declaraciones tras la meta

“Estoy muy contento, entreno aquí habitualmente y hoy hemos vivido una auténtica fiesta del esquí de fondo”, declaró Martí Vigo al finalizar la prueba. Por su parte, Irati Cuadrado admitió que fue “una de las carreras más duras” que ha disputado, marcada por la soledad y la dificultad de encontrar ritmo debido a la meteorología. Lander Martín destacó también la dureza del recorrido, con más de 40 kilómetros acumulados tras las nevadas nocturnas.

Una edición marcada por la nieve y la participación

La fuerte nevada de los días previos obligó a un despliegue extraordinario del equipo organizador, liderado por Baqueira Beret y el Conselh Generau d’Aran, junto a la RFEDI, la FCEH y los ayuntamientos locales. En total, se prepararon cuatro circuitos adaptados a todos los niveles, desde esquiadores expertos hasta debutantes, incluyendo a los más de 100 inscritos en la Mini Marxa de 5 km.

El director comercial de la estación, Xavi Ubeira, destacó el esfuerzo de maquinistas y personal técnico “que trabajaron toda la noche para pisar los nuevos 30 cm de nieve”. El director de carrera, Marc Puig, añadió que en dos semanas cayeron hasta 2 metros en la zona, lo que supuso un gran reto logístico.

Sprint y ambiente familiar

El sábado se celebró el Trofeo Sprint Iberdrola, con un recorrido explosivo de 1,4 km que coronó como ganadores a Irati Cuadrado y Peio Añarbe. Más de 100 fondistas de todas las edades participaron en esta prueba del calendario RFEDI.

Con deportistas de diez nacionalidades y una atmósfera festiva, la Marxa Beret ha vuelto a demostrar que es mucho más que una carrera: es un punto de encuentro entre la élite y los aficionados del esquí de fondo. “Hemos vivido un ambiente de invierno total”, señaló May Peus España, presidente de la RFEDI, tras completar la carrera de 10 km.

Más de cuatro décadas de historia

La entrega de premios cerró un fin de semana en el que la Marxa Beret ha vuelto a mostrar su esencia: combinar deporte, naturaleza y convivencia en uno de los enclaves más emblemáticos del Pirineo. Con más de 40 años de historia, la prueba sigue creciendo como referente del esquí nórdico en la península.

Ver todos resultados

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus