La empresa valenciana Mercadona siempre se ha caracterizado por tener buenos sueldos. Sin embargo, los trabajadores van a estar de enhorabuena. Y es que con la llegada de 2025, estos salarios se van a ver incrementados notablemente gracias a la decisión de Juan Roig.
Después de varios meses en los que su figura se había puesto en duda tras la Dana que afectó a Valencia, el empresario español ha decidido aumentar el sueldo de sus trabajadores, que ahora se encuentra muy por encima del Salario Mínimo Interprofesional establecido en el país.
Según ha informado la propia cadena de supermercados a través de su página web, el Comité de Dirección de Mercadona ha decidido aumentar un 8,5 % el sueldo de toda su plantilla con el objetivo de contribuir a incrementar el poder adquisitivo de sus empleados. Tal y como informa Mercadona, la subida del 8,5% es la suma del Índice de Precios de Consumo (IPC) de cada país, y un extra que ha sido determinado por la empresa de forma voluntaria.
Este incremento tendrá efecto en los más de 100.000 trabajadores distribuidos por España y Portugal y se comenzará a aplicar en las nóminas de enero.
Tras el incremento, el personal base de la compañía pasará a cobrar en su primer año 1.685 euros brutos al mes, lo que supone un 27 % más respecto al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y una subida de 132 euros respecto al 2024.
Por otro lado, los trabajadores con más de cuatro años en la empresa cobrarán 2.280 euros brutos al mes, lo que supone un aumento de 178 euros en comparación con el año anterior.
Así queda la tabla completa de salarios para 2025 según la antigüedad de cada trabajador:
Además de subir el salario, Mercadona ha optado por repartir entre sus trabajadores una prima adicional. El comunicado reza lo siguiente: " la compañía ha decidido, dentro de su estrategia de compartir los beneficios (medida impulsada por los accionistas en 2001), repartir una prima adicional que se sumará a la tradicional prima de resultados. El objetivo es gratificar el esfuerzo realizado y compartir los beneficios".
Asimismo el comunicado indica que, desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del año, los empleados cobrarán una mensualidad extra en su nómina, cantidad que ascenderá a dos mensualidades una vez se superan los cuatro años de antigüedad, y adicionalmente recibirán también una prima extra correspondiente a una mensualidad.
Estos son los pasos a seguir para formar parte la plantilla de trabajadores de Mercadona: