El Real Madrid no dio margen a la sorpresa y sacó billete para la final de la Supercopa ante el Barcelona después de doblegar por 3-0 a un Mallorca que apenas le hizo sombra y que se vio eclipsado por las acometidas de los delanteros blancos y su falta de pegada.
Los de Carlo Ancelotti cumplieron el guion de favoritos y con goles de Bellingham, Rodrygo y uno en propia puerta de Valjent, prolongaron su racha positiva de resultados a costa del equipo bermellón, que suma un nuevo revés tras su eliminación en la Copa del Rey.
Fue un partido disputado que acabó en una pequeña bronca, con los nervios a flor de piel y con Maffeo de protagonista. Bellingham le dio un toque tras el tercer tanto del Madrid, para vengarse de cuando Maffeo había intentado provocar a Vinicius. Todo eso desencadenó barullo, empujones, palabras de más y un gesto de Asencio, el canterano que había salido al campo para sustituir a Tchouameni.
Asencio lanzó un beso a Maffeo. "Todos los partidos tenemos un problema con él. No queremos hablar de él porque es lo que quiere", aseguró después del partido Tchouameni. Mientras, Dani Rodríguez, jugador del Mallorca, lanzó un mensaje a Asencio: "El pique que tienen ellos (Vinícius y Maffeo) ya los conocemos, pero al final a Asencio le animo a que, con la juventud que tiene que tendrá muchos partidos importantes en su carrera, que aprenda a ganar porque le va a venir mejor. No estuvo bien", lamentó en Movistar+.
Pero el partido acabó bien para el Madrid, que el domingo se medirá con el Barcelona en la final. Rodrygo estaba feliz: marcó y cumplió 24 años. "Es un día muy especial, estoy muy contento por la victoria, por otro gol con esta camiseta y por ser mi cumpleaños", aseguró.
Tras el gol de Rodrygo en la última acción del tiempo añadido se desataron varios piques entre jugadores. "No sé mucho que pasó, sólo me concentré en mi gol y le doy las gracias a Lucas por la asistencia. Estaba celebrando mi gol".
"Contra el Madrid ellos siempre intentan dar la vida y es normal que pasen estas cosas, pero no me toca hablar a mí de eso y estoy contento por la victoria y por el gol. A seguir", añadió en Movistar +.
Rodrygo valoró la racha goleadora de Jude Bellingham, que rompió la igualdad del partido en el marcador, y ya enfocó a la final ante el Barcelona.
"Jude está muy bien, como siempre. Al principio de la temporada le costó marcar un poco, pero siempre con la cabeza arriba, entrenando para mejorar y ahí está todo su trabajo", opinó.
"Será un partido difícil, como siempre ante el Barcelona, pero estamos preparados. Estamos bien, queremos el primer título del 2025", sentenció