El Betis y el Sporting de Portugal ultiman las gestiones para que el portero internacional luso Rui Silva, con contrato en el club sevillano hasta junio de 2026, juegue ya desde este enero en el conjunto lisboeta. Rui Silva, que se ejercitó este jueves a las órdenes del entrenador bético, el chileno Manuel Pellegrini, está a la espera de que se concrete la negociación para viajar a Lisboa y someterse a los reconocimientos médicos antes de firmar el nuevo contrato, informaron fuentes de la operación.
El portero portugués, que el 7 de febrero cumplirá 31 años, llegó al Betis procedente del Granada con la carta de libertad en el verano de 2021 y esta temporada era el meta titular del conjunto sevillano en los partidos de LaLiga EA Sports, mientras que en la Liga Conferencia lo hace Adrián San Miguel y en la Copa del Rey Fran Vieites.
Rui Silva recalará en el Sporting de Portugal en calidad de cedido, aunque el conjunto luso tendrá una opción de compra obligatoria por él de 4,75 millones de euros más un millón en variables que deberá hacer efectiva el próximo verano.