PandaGo, con el apoyo de Glovo, lanza una red de armarios inteligentes en Madrid en los que se podrán intercambiar las baterías de vehículos eléctricos en menos de dos minutos. Así, todos los usuarios de los vehículos de PandaGo, entre los que se incluyen repartidores del sector delivery, podrán acceder a estos puntos de intercambio.
Los armarios inteligentes son la última innovación de PandaGo en su misión de transformar el reparto urbano con soluciones tecnológicas que fomenten el uso de vehículos eléctricos. En total, se han instalado cinco nuevos armarios en puntos estratégicos de Madrid -Colón, Zabaleta, Chamartín, Paseo de la Castellana 123 y Felipe Fraile- que se suman a una red de 17 estaciones de intercambio de baterías. Esta red mejorada está diseñada para proporcionar a los usuarios de PandaGo una experiencia más eficiente, permitiéndoles cambiar sus baterías de forma ágil.
El sistema de armarios inteligentes incluye tecnología avanzada que asegura la máxima eficiencia y seguridad en el intercambio y recarga de baterías. Con un diseño innovador, los armarios permiten que las baterías se mantengan a su máxima capacidad, garantizando que los usuarios siempre tengan acceso a baterías completamente cargadas.
Este lanzamiento es solo el comienzo de la expansión de PandaGo. Con la visión de ampliar su red a otras ciudades españolas como Barcelona y Valencia, y de llevar sus soluciones a mercados internacionales clave en Europa, PandaGo continúa consolidándose como líder en movilidad eléctrica para el delivery.
“Nuestra visión es clara: queremos ser el referente en soluciones de movilidad eléctrica para delivery en Europa. Este nuevo paso, gracias al apoyo de Glovo, acelera nuestra misión de construir una red de movilidad eléctrica eficiente que no solo beneficie a los riders, sino también a las ciudades y al medio ambiente,” explica Francisco Acosta, COO & co-Founder de PandaGo.
La colaboración entre Glovo y PandaGo es replicable para otras ciudades y empresas que buscan adoptar soluciones sostenibles en el sector del delivery. Además, este sistema no solo aborda los retos operativos de la última milla, sino que también contribuye directamente a los objetivos globales de sostenibilidad, promoviendo la transición hacia ciudades más limpias y habitables.