Un hombre ha fallecido en la mañana de este jueves en San Sebastián tras ser arrollado, al parecer, accidentalmente, por un tren de Euskotren en la estación de Herrera, según ha confirmado el Departamento de Seguridad a Ep. Los hechos han ocurrido sobre las 7.44 horas cuando un hombre ha resultado atrapado entre el tren y el anden en la estación.
Según han explicado el Departamento de Movilidad del Gobierno Vasco en una nota de prensa, al parecer, "la persona fallecida, junto a un acompañante, estaba en el andén opuesto al que se encontraba una unidad de Euskotren detenida. Justo antes de que emprendiera la marcha en sentido Hendaia, por causas que se investigan, han saltado a la vía". Entonces, dicho tren ha iniciado la marcha. En ese momento, se ha producido el arrollamiento de una de las dos personas y la otra ha resultado ilesa.
Al lugar se han desplazado bomberos, que han rescatado el cuerpo del hombre y un médico ha certificado en el mismo lugar su fallecimiento. La circulación del Topo entre las estaciones de Herrera y Altza se encuentra suspendida y el servicio se está cubriendo con una lanzadera de autobús. La conexión Donostia-Hendaia se mantiene con una frecuencia de 15 minutos.