La organización benéfica Scottish Wildlife Trust, dedicada a la conservación de la fauna silvestre en Escocia y propietaria de diversas reservas naturales en el país, ha lanzado una oferta de trabajo para un guardabosques en la remota isla de Handa. A cambio, ofrecen un salario anual de 25.000 libras, y alojamiento gratuito.
La isla de Handa, conocida por sus aguas cristalinas, impresionantes acantilados y su rica biodiversidad, es una de las reservas más destacadas gestionadas por Scottish Wildlife Trust. Ubicada en el extremo norte del Reino Unido, junto a la costa este de Sutherland, la isla es de acceso exclusivo por ferry. La embarcación sale de Tarbet, una localidad próxima. Aunque recibe a cerca de 8.000 turistas al año, se encuentra deshabitada, salvo por diversas especies de aves como frailecillos, fauna marina como ballenas, tiburones, y un miembro del personal, cuya vacante busca cubrir la organización.
Según diversos medios británicos que han difundido la oferta, entre las responsabilidades del guardabosques se incluyen la atención a los visitantes, la gestión de un equipo de voluntarios que trabaja en la isla, el control de la población de aves marinas y el mantenimiento de los edificios. Además, la persona seleccionada deberá velar por la salud y seguridad del lugar.
El contrato tiene una duración de seis meses, comenzando en marzo de este año, y el salario anual se prorrateará en 25.600 libras (unos 30.670 euros). Las entrevistas para el puesto se realizarán a partir del 16 de enero, y aunque la oferta pueda parecer atractiva para quienes se vean atraídos por la soledad, según el anuncio, Scottish Wildlife Trust busca a alguien "muy sociable". Cabe destacar que aunque no se requieren titulaciones formales, sí se valorarán conocimientos de ecología marina y terrestre. Los candidatos también tendrán que tener licencia de conducir vigente y acceso a un vehículo. Para poder lavar la ropa o comprar suministros será necesario desplazarse hasta Scourie, un pueblo próximo.