Inicio de 2025 y semana de lo más importante para la Princesa Leonor tras la Pascua Militar del Día de Reyes. Esta tarde de miércoles comienza la gran aventura de Leonor, su travesía a bordo de Elcano que la llevará de Cádiz a Gijón pasando por Nueva York y Brasil. A las 16:00 horas ha embarcado con el resto de sus compañeros para seis meses de travesía, aunque el barco no zarpará hasta este sábado desde Cádiz, y allí estarán sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, para despedirla. Pero antes de todo eso, nosotras nos hemos querido fijar en los detalles más significativos del uniforme de la heredera.
Para esta jornada tan importante, la Princesa Leonor ha lucido su uniforme de guardamarina, compuesto por una chaqueta y pantalón azul marino y gorro blanco, el conjunto de su formación actual en la Academia Naval.
Durante seis meses la Princesa Leonor estará navegando por las costas americanas en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, emulando así a su padre, Don Felipe, quien hizo lo mismo hace 40 años, y también a su abuelo don Juan Carlos. Durante dos días, Leonor conocerá la que será su casa durante medio año y recibirá las instrucciones pertinentes para enfrentarse a la mar, antes de zarpar, el sábado. Y el día 11, Elcano zarpará rumbo a Canarias, y no regresará a España hasta el 21 de julio de 2025.
Cuando ingresó en la Escuela Naval de Marín, la Princesa Leonor lució el uniforme de la Armada de especial relevancia, modalidad B. Según el BOE, está formado por un gorro femenino blanco, una chaqueta tipo marinera blanca con palas rígidas portadivisas. El resto del uniforme lo conforma una camisa blanca de manga larga y cuello blando, cinturón blanco de cajeta y, en el caso de las mujeres, pantalón o falda. En esta última ocasión, la futura Reina de España se ha decantado con el pantalón, al igual que cuando ingresó en Marín.
Esta tarde, la heredera al trono no ha lucido ninguna insignia, a diferencia que hace unos días, durante la celebración de la Pascua Militar, que portó en su uniforme el Toisón de Oro y la banda azul celeste de la Orden de Carlos III.