Trae Young ha vuelto a demostrar sobre la pista por qué sigue siendo uno de los mejores jugadores de la NBA. El base de los Atlanta Hawks es uno de los jugadores más determinantes de la liga, y esta madrugada ha vuelto a ser decisivo en la victoria de su equipo contra los Utah Jazz. Finalizó el encuentro con un total de 24 puntos y 20 asistencias, y consiguió anotar una vez más la última canasta del partido para llevarse la victoria.
El encuentro entre ambos equipos fue de lo más igualado de principio a fin. Trae Young volvió a brillar por encima de todos. Los 35 puntos de Lauri Markkanen no fueron suficientes para que los Jazz consiguieran amarrar la victoria en casa, y el base de los Hawks demostró su talento una vez más en el momento más decisivo del partido. Era la última jugada del partido, los Uthah Jazz acababan de empatar el encuentro gracias a un impresionante triple cuando apenas quedaban tres segundos en el crono. Fue entonces cuando Trae Young decidió asumir la responsabilidad de recibir la última pelota del partido, para realizar un impresionante lanzamiento desde casi 15 metros de distancia.
La estrella de los Hawks no dudó en reclamarle el esférico a su compañero, y corrió rápidamente hacia la mitad de la pista para dirigir la última jugada de ataque del partido. Antes incluso de pisar la línea que delimita ambos campos, Young tomó la decisión de jugarse un triple que muy pocos jugadores se atreverían a lanzar.
El base estadounidense era consciente de que apenas faltaban dos segundos para que finalizara el encuentro, por lo que antes de superar la mitad de la pista, decidió sorprender a su defensor lanzando un triple para intentar conseguir la victoria sobre la bocina. Su lanzamiento terminó entrando limpiamente en la canasta de su rival, al tiempo que el luminoso indicaba el final del partido. Los Hawks consiguieron vencer a domicilio a los Jazzs por 121 a 124, y Trae Young volvió a demostrar su talento sobre la pista. Así fue la jugada con la que Trae Young decidió el partido en Utah esta madrugada:
Todos los jugadores contuvieron la respiración durante el segundo y medio que la pelota estuvo volando por los aires de la pista de los Utah Jazz. Cuando el esférico terminó entrando directamente en la canasta, los jugadores visitantes invadieron rápidamente la pista para celebrar junto a su compañero el increíble triple que acababa de anotar para conseguir la victoria en el último segundo. Antes de ser arrollado por sus compañeros, Trae Young miró sonriente a la grada, y levantó su mano en forma de saludo mientras celebraba la gran canasta que acababa de lograr. El base de los Hawks también tuvo tiempo para celebrar la victoria al más puro estilo Cole Palmer, y realizó la famosa celebración que el futbolista inglés patentó hace pocas semanas. Los jugadores visitantes no tardaron en abrazarse en mitad de la pista de los Jazz, y celebraron con entusiasmo esta importante victoria a domicilio.