En los últimos años, hemos visto un resurgimiento de tendencias y prendas propias de los años 2000, con cortes relajados como jeans de tiro bajo, colores llamativos, cropped tops, y un largo etcétera. Mientras que en contraposición las mujeres más elegantes del planeta llevan varias temporadas apostando por líneas sencillas, total looks y una vuelta a la sofisticación más elegante propia de los años 70, o lo que en su momento se denominó como estilo neoburgués. Por lo que vimos en las pasarelas internacionales del pasado año con propuestas como las de Valentino o Balenciaga, el 2025 parece que será el año en el que la elegancia se apodere de los armarios de las insiders más elegantes del planeta.
Si eres de las que prefiere con los ojos cerrados un estilo pulido, suave y con líneas femeninas que realcen tu figura, estamos seguras de que ya tienes prendas que se identifiquen con el estilo neoburgués en tu armario, ya sea una chaqueta de tweed, camisas de gasa o satén. Y si, por el contrario, no tienes definido tu estilo y uno de tus propósitos del 2025 ha sido encontrarlo, sigue leyendo, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber de la tendencia que más triunfará en los próximos meses.
¿Qué es el estilo neoburgués?
Empecemos por lo primero, el estilo neoburgués es una reinterpretación contemporánea de la elegancia clásica que reinó en la década de los 70, pero adaptada a los códigos actuales de la moda. Esta tendencia mezcla piezas sofisticadas y atemporales, como pantalones de pinzas, faldas midi y blusas con lazada, con elementos modernos que aportan un aire fresco y urbano. Se caracteriza por su paleta de colores sobria tonos neutros como el beige, camel, negro y blanco, así como por tejidos de calidad como el satén, el tweed y la seda.
El neoburgués no es solo un estilo, sino una declaración de refinamiento: apuesta por prendas versátiles que evocan lujo discreto y buen gusto, con detalles cuidados como cinturones de cuero y botas altas. Esta tendencia apela a quienes buscan un armario funcional y sofisticado, equilibrando tradición y modernidad para adaptarse tanto a la oficina como a un brunch de fin de semana. Sin duda, un regreso a la elegancia de siempre, con un giro actual.
¿Quieres saber cómo incorporar el estilo neoburgués en tu armario? Fácil, como suele pasar con todas y cada una de las tendencias que vemos en los desfiles de grandes diseñadores y alta costura, firmas low cost como Zara, Mango, H&M o Massimo Dutti tienden a reinterpretar lo que hemos visto en las pasarelas para llevarlo en las calles a diario, y nosotras hemos seleccionado algunos de los elementos icónicos de esta tendencia para que derroches elegancia sin esfuerzo desde ahora y para siempre.
Estas son las máximas que debes buscar para conseguir ser la más elegante este 2025 gracias al estilo neoburgués: busca prendas fluidas que abracen tu silueta, pero de manera sutil, un ejemplo de ello es el total look (camisa y pantalón) de seda, que sin duda se convertirá en el uniforme neoburgués por excelencia de la próxima primavera. Otra idea más apropiada para los primeros meses del año son un buen par de botas altas negras, combinadas con lunares en todas sus versiones, desde camisas a accesorios y faldas midi de estilo evasé a ser posible. Tampoco podemos dejar de mencionar al tweed, ya sea en forma de chaqueta, vestido, pantalones cortos o monos. Así que ya sabes, saca tu libreta, toma nota y disfruta de una de las tendencias más elegantes de las últimas temporadas.
Camisa mezcla seda, de Zara (89,95 euros)
Pantalón mezcla seda, de Zara (79,95 euros)
Camisa de cuadros lazo zw collection, de Zara (49,95 euros)
Pantalón fluido ancho satinado, de Massimo Dutti (79,95 euros)
Camisa fluida detalle volantes, de Massimo Dutti (129 euros)
Chaqueta tweed bolsillos, de Mango (59,99 euros)
Vestido evasé tweed, de Mango (59,99 euros)
Camisa lyocell lunares, de Mango (25,99 euros)
Falda evasé, de H&M (39,99 euros)
Bota kitten, de Zara (49,95 euros)